Calzado plano para andar cómoda y a la moda

El estilo “ballerina” impera, pero hay más opciones. Ideales para cada gusto, estilo y para usar según la ocasión

  • 26 jun 2020

Los zapatos planos han sobrevivido a las diferentes tendencias a lo largo de los años por ser la opción más cómoda y práctica para vestir en el día a día.

Sin embargo, hoy se hacen más populares que nunca por la comodidad que implica la reclusión, por lo que las también llamadas “ballerinas” son las grandes triunfadoras de la temporada.

Inspirados en las zapatillas de ballet, en 1840, la industria de la moda masificó este diseño con texturas de seda.

Más tarde, la diseñadora Claire McCardell, con la firma ready to wear “Capezio”, logró popularizar el calzado hasta llevarlo a la portada de Vogue en 1949.

En los años 50, Audrey Hepburn causó revuelo al usarlos en la película Sabrina a juego con su clásico pantalón capri. Desde entonces, los planos son indispensables en el armario de cualquier mujer.

Foto: La Prensa

Armani y Chanel
Recomendaciones

Los colores básicos que toda mujer debe tener, porque combinan con todo, son un par de flats negros y otros nude.

Los demás estilos de zapato bajo que están en boga son los mocasines, los oxford y los mules o destalonados. Los tres son recomendados para los estilos de oficina.

Si de estampado se trata. Por ser verano, los florales y de puntos son los populares. Leopardo y pitón son ideales para otoño.

Para un look muy coqueto te recomendamos usar un vestido ligero en tonos pasteles y flats.

Foto: La Prensa

Lacoste y Altuzarra
Otros estilos de zapato bajo en tendencia
Lacoste propone mocasines con flecos para looks urbanos. Altuzarra, mules con plumas combinados con vestidos elegantes. Carolina Herrera propone calzado bajo estilo oxford dorado con vestidos maxielegantes, como este amarillo.