Tendencias juveniles en la Semana de la moda de París

Dior propone corsés y Saint Laurent, vestidos tubos. Victoria&Tomas, mezclar para sugerir y Weinsanto: moda sin género

París. Con “un manifiesto” de jóvenes creadores lleno de humor se abrió la Semana de la Moda parisina, gracias al desfile de Victor Weinsanto, de 28 años, ex bailarín clásico formado por el diseñador Jean Paul Gaultier, con una colección que es “un manifiesto de amor de una generación, de mis mejores amigos artistas, creadores” declaró.

Desde unos jeans muy accesibles a vestidos espectaculares del estilo “viuda negra”, con volúmenes exagerados, la colección es ecléctica. Hay minivestidos de color carne, faldas ultralargas, hombres ataviados con ropa sensual y femenina.

En una colección inspirada por Catalina de Medicis; por su parte, Dior volvió a los talones y los corsés en la Semana de la Moda de París, mientras que Victoria&Tomás festejaba diez años mezclando streetwear con la lencería.

Victoria y Tomás cortan una sudadera a la altura del ombligo para dejar todo el espacio a un pantalón de encaje transparente.

Más de 100 marcas se han inscrito para esta edición de la Paris Fashion Week que se termina el 4 de octubre. Todas presentando sus colecciones para la primavera verano 2023.