Las manchas oscuras en codos y rodillas suelen ser un problema para muchas personas. A continuación se ofrecen algunas sugerencias que pueden ayudarle.
Eso sí, recuerda que tendrás que tener mucha paciencia para ver los resultados... En la ducha, masajea y exfolia tu cuerpo frotando los codos durante unos segundos: esto eliminará la piel muerta y seca, a la vez que te dejará una piel suave. Esto permitirá que cualquier crema que apliques después penetre con mayor eficacia.
A continuación, aplique una crema que contenga un 2% de hidroquinona (una sustancia que ayuda a blanquear las áreas oscuras de la piel) en los codos por la mañana y por la noche. No tomará semanas ver los resultados, pero verifique los ingredientes de la crema antes de comprarla, ya que la etiqueta indicará que contiene agentes blanqueadores.
Otra afección de la piel que padecen muchas personas es la rosácea. En estos casos lo ideal es consultar a un médico. Determina si la piel sonrosada y algunas erupciones cutáneas son en realidad rosácea.
Si tienes estos síntomas en tu piel y necesitas saber cómo disimularlos, sigue estos consejos, también son muy útiles para mujeres con apariencia “febril”... La clave para atenuar este color es elegir la base correcta. Una base de tono amarillo neutralizará el enrojecimiento de la piel y ocultará otras imperfecciones, como manchas y ojeras.
Lee: Melasma: causas, prevención y tratamiento
Una base de maquillaje de cobertura media o total te dará los mejores resultados. Si la fórmula es demasiado transparente, es posible que el tono no cambie. En cambio, si es espesa, casi no hay signos de rosácea. Además, estos primers o aplicadores tienen un alcance más amplio y duran más que otras fórmulas. Y dado que las mejillas tienden a ser áreas secas, estas fórmulas más espesas las hidratarán y evitarán que la piel luzca seca y con manchas.
Aplica la base con una esponja o con los dedos (según su preferencia) y asegúrese de mezclar uniformemente. El color debe recuperarse gradualmente, no de la noche a la mañana.
No tengas miedo de usar rubor; Esto ayudará a que tu piel se destaque sin tener que poner demasiado color en tus mejillas. Simplemente aplica el rubor en las mejillas, usa una buena brocha y retira suavemente el rubor después de aplicarlo.
Te puede interesar: Cómo cuidar tus pestañas con tres sencillos procedimientos