La alegre y colorida 'moda pop”

Como si de una ola expansiva se tratara, este estilo de vestir está presente en todas las pasarelas con una llamativa ironía

“Este arte floreció en Estados Unidos tomando elementos de la cultura masiva, como las latas de sopa o los anuncios del restaurante de hamburguesas, los productos fabricados en serie, haciéndolos llegar a los museos y creando símbolos universales. El mejor ejemplo es Andy Warhol, e Yves Saint Laurent fue el primero en utilizarlo en sus creaciones”, afirma el diseñador de moda Guillermo León.

Así como en el pasado clásicos como Pierre Cardin y Paco Rabanne lo utilizaron, hoy firmas como Moschino, Dolce&Gabbana, Les Blonds NY y DSquared2 se las ingenian para crear toda clase de prendas, desde trajes sastre para ellos y ellas hasta vestidos para la noche que presentan objetos cotidianos, personajes de cómics conocidos y entrañables, carteles antiguos y hasta figuras políticas para mostrar una alegría que empieza a florecer después de la pandemia.

Con una visión fresca, creadores como Haider Ackermann, Jeremy Scott o Philipp Plein han dado un nuevo giro a la moda pop.

$!Foto: La Prensa

Para ellas. Minivestidos, faldas en línea A, chamarras de mezclilla o piel, pantalones de campana, prendas con parches, estampados geométricos y accesorios grandes y llamativos.

$!Foto: La Prensa



Para ellos. Trajes con dibujos, chaquetas militares o marineras, trajes cruzados a rayas, parkas caqui, camisas con motivos psicodélicos y suéteres ajustados.