¿Cómo llevar la moda a los 50?

Nunca te pongas más años de los que tienes, la década de los cincuenta sigue siendo sinónimo de jovialidad, estilo y gusto. No renuncies a la moda, ¡jamás!

Ser congruente con tu edad, actividad y talla son tres variables que concluyen en una regla de estilo, afirma la diseñadora de imagen Mónica Bravo. Ella descubre para este medio un consejo de oro que te ayudará a lograr la mejor imagen de ti mismo cuando rebasas los 50 años:

'Invierte sabiamente. Busca sobre todo la calidad en la ropa que eliges, toma en cuenta su corte, caída y tendencia apegada a un estilo clásico pero no aburrido. Esto te dará una proyección duradera y agradable de tu propia silueta', dice la experta.

Por otra parte, busca que tus 'outfits' tengan color, estampado, textura y brillo, recomienda ante el mito de que la 'gente grande' o 'mayor', debe vestirse invariablemente en tonos oscuros o sombríos.

'Atrévete a usar esta fórmula para verte de impacto', sugiere Mónica ejemplificando el cómo las cabelleras canas lucen frescas cuando se combinan con atuendos alegres.

' Recuerda que es imprescindible que tu ropa sea de tu talla, ni más chica, ni más grande. Ya que si no atiendes a esta característica estarás brindando a la gente que te rodea un mensaje incorrecto, inmaduro, y en algunos casos altisonante al querer utilizar la ropa para restar edad', comparte la especialista en imagen pública y moda.

A continuación las prendas que no pueden faltar en el guardarropa de 50 y más...

Mujeres
*Un vestido negro que te sacará de cualquier apuro, dependiendo de los accesorios que le pongas. Decídete verte casual o formal para compromisos de noche cambiando la intención de zapatillas y joyería

*Los accesorios hablan de tu personalidad y le van a dar versatilidad a tus atuendos. Invierte en ellos porque le darán versatilidad y color a tu guardarropa , dijo la experta.

Hombres
*Un traje color marino profundo o negro, podrán usarse tanto para el entorno laboral como el entorno social dependiendo de como lo combines.

*Una camisa de vestir blanca, es una prenda imprescindible que te sacará de cualquier apuro ya sea para el trabajo o un evento especial.

*Camisería en finas rayas y cuadros pequeños, polos, corbatas, pañuelos de seda...sacos sport de entretiempo te ayudarán a reafirmar tu estilo elegante.

Regla para ambos:
'Hoy en día un básico en el guardarropa de cualquier persona son los jeans y los tenis. Escoge cortes cómodos, nunca pegados, rotos o estrechos. Elige polos, casacas de ante y tenis de piel para combinar', señaló Mónica.