Las claves de estilo de Catalina, duquesa de Cambridge

Es todo un icono de moda. Su estilo es uno de los más imitados en el mundo y expertas te dicen hoy como adaptarlo al tuyo.

Redacción. Catalina, duquesa de Cambridge y futura reina de Inglaterra, celebró recientemente sus 40 años en la cima de su popularidad, considerada incluso icono de moda.

Nacida Catherine Middleton y apodada Kate, esta antigua estudiante de Arte, plebeya, entró en la familia más observada del Reino Unido en 2011.

Para muchos, la esposa del príncipe Guillermo, hijo mayor del heredero al trono, simboliza hoy el futuro de la monarquía.

La diseñadora hondureña Nayla Mix-Girón la define como “la princesa nacida para ser reina. Es detallista con cada “outfit”, siempre a la vanguardia de la moda, vistiendo con buen gusto de acuerdo a la ocasión. La elegancia y la frescura en las propuestas son su estandarte. Sin duda, una princesa digna de imitar a nivel mundial”.

A criterio de Mix-Girón , “uno de sus secretos es que conoce perfectamente los colores que le favorecen y tiene sus predilectos”.

$!Su estilo de maquillaje es “make up no make up”. En los labios usa lipstick nude o rosa claro.

Su maquillaje. Celeste Lezama, maquillista profesional, nos descifra su estilo de maquillaje. “Su maquillaje de día se llama “make up no make up”, significa que lleva maquillaje puesto; pero parece que no porque se mira fresca, saludable”.

“Ella ya es categorizada como piel madura, entonces entre menos es más. Es decir, entre menos producto, menos se acumula en las líneas de expresión y el exceso de maquillaje llega a provocar el exceso de arrugas”.

Por otra parte, “el maquillaje para eventos que usa es uno mas cargado para ella. Es un delineado ahumado, al final la sombra de transición café hacen el delineado y encima de él comienzan a sombrear y almendrarle el ojo para que se le mire más grande y las bolsitas desaparezcan.”

“¿Que hace el ojo almendrado? que el ojo se vea más definido, alargadito, y ella tiene ojos claros, hace que se vea más intensa la mirada y enfoca todo en los ojos. Usa un poco de blush y labial sutil para que no se vea tan cargada.”

“La ventaja de este tipo de maquillaje que es favorecedor para todo tipo de piel y edad, porque es versátil, usted se va a ver siempre bien. Los de la realeza buscan algo que las haga ver saludable, bonitas y elegantes.”

$!Además de usar el delineado completo de ojos, resalta a menudos sus pómulos con blush.

“En esta foto la piel se mira jugosa, me imagino que ella debe tener un cuidado estricto en el cuidado de la piel para no tener que utilizar tanto maquillaje”, nos sigue explicando Celeste Lezama.

Si podemos ver el ojo se enfoca en el delineado superior e inferior y una sombra un poco grisácea mezclada con el café barren el color hacia arriba pero sin necesidad que se mire marcado. Esto no favorece a todo tipo de ojos, los ojos tristes o caidos se verán mas cansados.”

”Para las personas con ojeras, deben usar delineado superior o inferior, pero no usarlos al mismo tiempo , porque vamos a perder el trabajo que hicimos con el corrector; a la hora que queremos saturar el parpado de color negro ya que el ojo se va a ver cansado y esas líneas se van a volver a notar.”

Para terminar, ella en su maquillaje se enfoca bastante en los pómulos, en dirección hacia arriba para que los pómulos se miren mas definidos y su cara se vea mas alargada, mas estilizada.”

Catalina usa más delineador en lápiz que en gel, pero cremosos porque la mayoría de sus delineados son gruesos.

Sus prendas favoritas. La duquesa de Cambridge con el paso del tiempo ha logrado crear su sello estilístico, clásico y muy sofisticado, que ha conquistado no solo a los británicos, sino al mundo entero. Sus estilos son imitados por ser fáciles de replicar.

Sus prendas básicas son los “jerseys” de cuello de tortuga, los estampados florales y tartán, las blusas o vestidos con lazos, vestidos a la medida y trajes marineros.

Destacan los “blazer”, que combina con pantalones rectos o faldas midi de corte A o con paletones y con “jerseys” básicos.

Cuando analizamos a una persona lo hacemos tomando en cuenta el estilo personal, el estilo de vida y el entorno. Por lo tanto, según todo el contexto de una individuo que pertenece a la realeza, debemos recordar que más que su estilo personal, impera su papel en la monarquía.

Ella tiene un estilo tradicional propio de las exigencias protocolarias del título, cuida mucho el uso de los cortes y colores de sus prendas y lo hace tomando en consideración lo que ella como candidata a reina consorte tiene que proyectar, debe verse siempre impecable, sobria y nada llamativa. Cuida mucho los detalles y se denota un toque de elegancia y distinción en su vestimenta. Su comportamiento también es clásico y elegante justamente por su rol en la monarquía.

Personalidad. La asesora de imagen , Zobeyda Herrera, nos comparte también su opinión sobre el estilo de Catalina de Camdbrige.

“A pesar que no puede usar todo lo que una persona “normal” puede usar, se le ve muy cómoda con sus atuendos, lo que significa que realmente se siente identificada con lo que usa y eso tiene mucho que ver con el estilo que cada persona tiene al nacer, este estilo es el reflejo de lo que somos en el interior es decir nuestra esencia como seres únicos e irrepetibles”.