Dolce & Gabbana: ¡Rugen con pasión!

Su colección otoño-invierno es toda una explosión de estampado, tanto en ropa como en accesorios.

Las pieles de los animales exóticos siempre han sido consideradas atractivas, poderosas, sensuales y un símbolo de riqueza y estatus.

“Este motivo, que remite a la naturaleza, creo que es importante, ya que a lo largo de la historia, la realeza y otras personalidades lo utilizaban como símbolo de poder, tanto en las regias prendas como en la decoración de sus palacios”, afirma en entrevista la experta Araceli Motta.

Así, el “animal print” ha estado presente en las colecciones de los diseñadores más famosos, porque a las mujeres, y también a los hombres, les sigue pareciendo un elemento que pone un toque de exotismo y libertad a cualquier atuendo que se porte.

En Estados Unidos, y después en México, en los años 60 hubo una gran explosión de este estampado, ya sea en minivestidos a go-gó, faldas, botas y toda clase de accesorios como puede verse en las películas de la época.

Instagram

En esta ocasión, la dupla Dolce & Gabbana apuesta por este estampado, sobre todo el leopardo, para su colección de Otoño-Invierno, con una serie de sensuales prendas que incluye toda clase de bolsos y zapatos. El nombre: #dgleo.

Originalmente estos diseñadores se inspiraron en los estampados de la famosa tienda vintage Bohemia y más tarde los retomaron al inspirarse en las divas del séptimo arte italiano, como Sophia Loren y Anna Magnani.

Así que hoy estos dos creadores, guardianes del ADN de su tierra natal, gritan “Bienvenidos a la jungla”, con este llamativo motivo que a las mexicanas les encanta y que ya se encuentra disponible en las tiendas del País.

Desde los habituales vestidos tipo corset, que ensalzan el cuerpo de la mujer, hasta pijamas de seda, pasando por ropa deportiva, todo cabe en esta tendencia.

Destacan también los accesorios propios para el frío, como los botines forrados, así como las bolsas tipo bandoleras, o las tote, todas llenas de esencia animal.

Lo mejor es que hay una libertad para combinarlo, ya que lo mismo se lleva con tonos en contraste que con otro tipo de estampados, y se atreve a mezclar los colores de naturaleza con otros llamativos, como los neones, para lograr un efecto juvenil y desenfadado. en un homenaje al “más es más” en la moda de hoy.

Así que decídete y pon un poco de este estampado para animal cualquiera de tus atuendos.