Adicción por las rayas

  • Actualizado: 31 mar 2017

San Pedro Sula, Honduras

El estampado de rayas estilo náutico está por todas partes, y ninguna mujer se ha resistido a lucirlas en prendas de aires relajados, bohemios y hasta propios para el verano.

Camisas, vestidos, faldas, pantalones estilo culotte, zapatos, carteras y hasta accesorios se han creado con esta propuesta que llegó para quedarse y es el imprescindible del armario femenino en la actualidad.

“Desde 2014 se mira esta tendencia y ahora en pleno 2017 está más vigente que nunca. Tiendas y boutiques de la ciudad ofrecen prendas con un estampado tan fresco y sutil que queda perfecto para estos días de playa y calor que se avecinan”, explica la diseñadora Lita Márquez.

El color de las rayas varía. Las puede encontrar en azul bebé, índigo, marino, gris azulado, cobalto y hasta royal.

Foto: La Prensa

La variedad

Los diseños que encajan con este estampado son diversos, desde la falda con olanes anchos hasta el vestido camisero. “Pero jamás debe ser un vestido demasiado ajustado. Al contrario, este estampado queda perfecto con diseños holgados que tengan movimiento por las telas de lino, de hilo fino y hasta algodón, que son frescas”, explica la diseñadora Giselle Matamala.

Firmas como J Crew, Rag & Bone, Ermanno Scervino, Kade Spade, Ralph Lauren, Zara y la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, quien fue la artífice de la popularidad de esta tendencia en Latinoamérica, se han decantado por las rayas náuticas.

Para combinar seleccione el delicado color blanco o hasta el rojo. Es tan versátil que puede fusionarlo con otro estampado cuyas rayas sean más delgadas y hasta con azul marino o negro. Es tan noble que si lo utiliza en una tela satinada puede tener un vestido para fiesta.