Moda y belleza
San Pedro Sula, Honduras
El bañador enterizo o de cuerpo entero ha resurgido para que en la temporada de playa, calor y descanso sea el preferido de las mujeres porque su versatilidad no discrimina a ninguna figura.
Es el traje para bañar más versátil. Se amolda a la silueta, si es de un solo color le ayuda a disimular los rollitos y por si fuese poco, ayuda visualmente a que la cintura se vea más acentuada, las pompis sean más redondas y levantadas y que las piernas luzcan estilizadas.
“Los que vienen en estampados le dan efecto de volumen a las figuras delgadas y ahora, con tanta revolución en el diseño, la mayoría de propuestas vienen con escotes de vértigo, aberturas más audaces y combinaciones de cortes”, explica la diseñadora Giselle Matamala.
Firmas como Agua Bendita, Agua de coco, Gottex, Herve Leger, Paradizia, Oye, Norma Kamali, Mara Hoffman y hasta Lovable han hecho del bañador enterizo el protagonista de sus colecciones de verano 2017.
El traje enterizo revitaliza su estilo con propuestas arriesgadas y femeninas.
|
El clásico es el de corte acinturado, pero también viene el retro con cadera baja y cintura alta, con agujeros en el entalle, el triquini o de cortes irregulares. La firma Hervé Leger los ha rediseñado con sus bandas elásticas que imaginan un atuendo completo cuando en realidad se muestra piel como al usar biquini.
“Son cómodos y seguros. Si combina el pareo, le da otro estilo al conjunto y si es de las que quiere ir lista a la playa y evitar la ropa interior, nada mejor que un jeans o un pantalón corto que combina excelente”, destaca Sindy Posas, experta en tendencias de tiendas Carrión.
Los accesorios deberán ser de piedras exóticas o semipreciosas con diseños exuberantes. Además están otras piezas como pamelas de ala ancha, bandas para el cabello y mantas transparentes para lucir más playera.