A vestirse como todo un chico

Si lo tuyo no son los atuendos coquetos, atrévete a experimentar con esta opción.

  • 14 ago 2017

Vestirse como muchacho está muy en boga en la moda de hoy. Si no lo crees, solo basta ver a la actriz Kristen Stewart y a la modelo Cara Delevingne, quienes adoran ponerse jeans estrechos o muy amplios, camisas de cuadros, gorritos tejidos y un buen par de tenis. Además, en varias ocasiones se presentan con poco maquillaje y con un peinado desenfadado, como si se acabaran de despertar.

Y es que la tendencia tomboy ha pegando con fuerza, al ofrecerle una alternativa muy chic a todas esas mujeres que no se sienten tan identificadas con las propuestas que apuestan por las flores y los detalles ultrafemeninos.

Entre las precursoras del estilo ‘garcon’ están Greta Garbo, Marlene Dietrich, Katherine Hepburn y Diane Keaton en la cinta “Annie Hall”. Además, en 1966 Saint Laurent vistió a sus musas en smokings y tacones, despertando el interés por sumar elementos del vestuario masculino a los looks de ellas.

Ideal para las chicas contemporáneas y un poco rebeldes, el repertorio incluye prendas relajadas, camisas de algodón lisas o a cuadros, chalecos de oficina, tirantes, corbatas, sombreros, camisetas y accesorios dignos de un ejecutivo.

El pelo puede llevarse corto, mientras que el largo va relajado y despeinado. Los zapatos, si no son ‘sneakers’, parecen sacados del clóset del hermano, ya que son de piel, con agujetas y hormas toscas.