4 maneras de tener pestañas bonitas

Fortalecerlas y aumentar su extensión forma parte de los tratamientos básicos para embellecerlas

  • 01 jul 2016

Las pestañas son el marco perfecto con el que la mirada de una mujer desvela todo su sentimiento. Fortalecerlas y aumentar su extensión forma parte de los tratamientos básicos para embellecerlas.

Tono oscuro, curvas perfectas, líneas definidas, espesor, volumen, longitud estas características son las que definen a las pestañas perfectas, y hay varios métodos para lograrlo.

Las pestañas cumplen una función tanto protectora del ojo como estética. Unos ojos llamativos con largas pestañas son un signo de belleza y se asocian a un mayor atractivo, confianza y autoestima, principalmente en la mujer, así lo explica Lola Conejo-Mir, dermatóloga.

La opción más utilizada para conseguir unas pestañas largas, densas y oscuras son sobre todo cosméticas y la máscara de pestañas es el instrumento más común para lograr ese efecto, pero cremas y aterciopelados serums también contribuyen a ello.


Recomendaciones
1. Revitaliza
En tiendas especializadas puedes comprar un serum especial para pestañas para estimular el crecimiento natural y retrasar su caída; un revitalizador que aporta definición y un brillo sedoso y un renovador para estimular el crecimiento es su apuesta ganadora.

2. Rimel
La curvatura de las pestañas es algo que también hay que tomar muy en cuenta, con un aplicador (rimel) biselado y flexible para favorecer la extensión de la fórmula, y con el que se puede masajear la raíz de las pestañas y favorecer la microcirculación cutánea.

3. Tratamientos
También se puede recurrir a tratamientos de rizado de pestañas con los que se levanta el pelo, les otorga volumen y un efecto natural sin necesidad de retocar durante varias semanas, es lo que se denomina una permanente de pestañas, a la que se puede añadir un tinte para oscurecer.

4. Desmaquillarlas
Te sugerimos desmaquillarlas sin fuertes fricciones, es vital para su mantenimiento y buen estado. Geles y lociones suaves, impregnadas en un algodón con el que presionar sobre ellas primero, realizando después delicados movimientos hacia adentro y hacia afuera es lo ideal.