La máscara de pestañas es un básico dentro del kit de maquillaje de la mayoría de las mujeres; sin embargo, a veces olvidamos que este increíble producto tiene que usarse, y cuidarse, de cierta manera.
Para obtener el mejor resultado que brindan las máscaras de pestañas debemos de tomar en cuenta que:
1.-Rizar antes de maquillar
Aunque seas de las afortunadas que tengan pestañas naturalmente rizadas, es muy importante que las rizes antes de aplicar la máscara. Este paso te ayudará durante la aplicación y asegurará que la curva de las pestañas no se pierda durante el día.
2.-Buscar la fórmula correcta
No importa tu color de piel, ojos o cabello, la máscara color negro es infalible y luce increíble en todas las mujeres. Si no estás buscando un efecto en particular, te recomendamos adquirir una máscara que te proporcione volumen, largo y mantenga la curva de las pestañas.
3.-Evitar los grumos
El secreto de lucir pestañas grandes, voluminosas y largas está en el acabado final. A pesar de que muchos cepillos ya nos ayudan a evitar los grumos, de vez en cuando aparecen, por eso debes eliminarlos con un cepillo especial. Con mucho cuidado pasa los dientes por las pestañas un par de veces y retoca la máscara de ser necesario.
4.-No compartir tu máscara de pestañas
La máscara de pestañas es uno de los productos de maquillaje que deben de ser personales para evitar infecciones en los ojos. Si alguien te pide prestada tu máscara, di que no y explica las razones que hay detrás de tu decisión. Más vale prevenir que lamentar.
5.-No olvidar las pestañas inferiores
Para conseguir pestañas de impacto es importante que apliquemos máscara en las pestañas inferiores. Utiliza un producto que defina y rize; asegúrate que sea de larga duración para evitar que el producto se corra y termines con ojos de mapache.
Aplica la máscara con cuidado para evitar manchas en la parte inferior de los ojos y para un efecto más impactante, coloca dos capas de tu máscara favorita.
6.-Respetar la vida útil de tu máscara
La máscara de pestañas, al igual los demás productos de maquillaje, tiene una fecha de caducidad que debes de respetar. La vida de una máscara es de 4-5 meses, durante los cuales funcionará a la perfección, pero después de ese tiempo los microorganismos que se acumulan en el bote, podrían causar infecciones en los ojos, además de que no tendrá la misma duración y el efecto que tiene (volumen, largo, rizado) será mucho menor.
7.-Tapar tu máscara de pestañas
Parece lógico, pero muchas veces olvidamos cerrar bien el tubo de nuestra máscara de pestañas. Esta acción es básica para evitar que entre oxígeno al empaque, causando una oxidación del maquillaje y como consecuencia el producto se secará más rápido y perderá sus beneficios. Te recomendamos guardar la máscara en un lugar fresco y donde no reciba directamente el sol.
8.-No dejar manchas
La forma en que te aplicas la máscara de pestañas es la clave para evitar las manchas en los párpados. Te recomendamos colocar el producto de abajo hacia arriba, llevando la barbilla hacia atrás y no hacia adelante.
También es importante que busques una máscara que tenga un cepillo con el que te sea sencillo maquillar las pestañas y que al aplicar más capas, pases de un look natural a uno más dramático, consiguiendo que tengan más volumen, longitud y curva.
9.-Quitar la máscara todas las noches
No cometas el pecado de irte a dormir con la máscara de pestañas puesta. Removerla con desmaquillante es básico para que al día siguiente este producto tenga el efecto que promete.
Si usas máscara a prueba de agua te recomendamos quitarla con desmaquillante bifásico, pero si estás usando máscara lavable, la puedes quitar con agua tibia. Recuerda que tus pestañas son delicadas, así que no las talles ni las jales cuando estés limpiando tu rostro.
10.-Experimentar sin miedo
Recuerda que el maquillaje no es permanente, así que no tengas miedo de experimentar con tu máscara de pestañas. Prueba nuevos colores, combinaciones de producto (volumen+largo), la forma de aplicártela, las capas que pones y la herramienta que usas para enchinarlas.
Tus pestañas tienen el poder de transformar tu rostro, ayudarte a lucir arreglada y sobre todo llevar la atención a tus ojos. Consiéntelas con una máscara de buena calidad y procura dejarlas descansar sin maquillaje una vez por semana.