Videoblog: La diferencia entre proyección y percepción

Conoce de qué se trata cada una y domínalas para que la imagen que proyectas sea la que deseas transmitir

SAN PEDRO SULA. ¿Cómo quieres ser percibida? Sabemos que la imagen habla por nosotros y que podemos transmitir distintos mensajes según nuestro entorno y la estrategia de comunicación que nos hayamos planteado con nuestra imagen. En esta ocasión te daré las pautas para conectar de una manera consciente con tus audiencias en redes sociales o vida diaria.

Proyección: Es lo que nosotros hacemos de manera consciente para comunicar.

Percepción: Es lo que las personas piensan de nosotros al vernos. Podemos comunicar cercanía, amabilidad, timidez, seguridad, poder, autoridad, podemos proyectar ser afables y con mucha camaradería, ser amistosos o arrogantes.

Estas son las distintas formas de comunicar:

Comunicamos con los colores: Los colores no solo nos sirven para hacernos lucir bien de manera estética, también nos ayudan a reforzar los mensajes. Los colores claros nos hacen ver más accesibles, amistosos y cercanos. Por otro lado, los colores oscuros nos permiten ser percibidos con más credibilidad, poder y autoridad.

Comunicamos con las formas: Las formas que dibujan nuestros atuendos también nos aportan esa comunicación .La ropa sin estructura, relajada, con estampados florales y orgánicos, comunica cercanía y la ropa con estructurada, que dibuje líneas nos ayuda a comunicar autoridad y poder.

Comunicamos con nuestra actitud: Sabemos que nuestro lenguaje no verbal forma parte de nuestra imagen, es importante que todo lo que hagamos acompañe nuestro mensaje. En este caso con nuestra actitud podemos comunicar timidez, inseguridad o podemos vernos seguras y empoderadas.

Zobeyda Herrera, Asesoría de moda y capacitaciones.

Para más información www.zobeydaherrera.com

Redes sociales: @zobeydaherreraasesoradeimagen