Este año, muchas de las prácticas que adaptamos en la pandemia forman parte de las tendencias más importantes. A continuación, te decimos cuáles son:
1. Menos es más: En el tema de ‘skin care’ no dejarás de escuchar por todas partes la palabra skinimalismo, una tendencia que propone el uso de menos productos, pero mucho más eficaces.
Identifica las necesidades de tu rostro y busca productos específicos. Los ingredientes antioxidantes, como la vitamina C o el ácido ferúlico, son excelente opción para incluir en tu rutina del día, pues actúan como barrera contra los agentes externos; por la noche opta por el ácido hialurónico y el retinol, que hidratan y regeneran tu piel.
2. El secreto de la juventud: Para conservar tu rostro joven y libre de arrugas es fundamental ejercitarlo. El yoga facial es una práctica ‘wellness’ que no te robará más de 10 minutos del día y que te traerá muchos beneficios. Por medio de la respiración y algunos estiramientos lograrás activar y tonificar los músculos de la cara, aumentando el flujo sanguíneo y la producción de colágeno.
3. Melena seductora. La herramienta para conseguir una cabellera brillante es el agua de arroz. Para lograrlo, pon a hervir un poco de agua con arroz durante 20 minutos, deja enfriar y aplica el líquido por todo tu cabello, espera media hora y enjuaga con agua tibia.
Este remedio contiene minerales, nutrientes, vitaminas B, C y D, y algunos aminoácidos que ayudarán a fortalecer desde la raíz y aceleran el crecimiento, además de que es ideal para todo tipo de estructura. Para conseguir hidratación aplícalo más de dos veces por semana.
4. Resplandor de oro. La tendencia de maquillaje ‘glowy’ está más fuerte que nunca y se apoderará de todas las temporadas. Lo único que necesitas para lograrlo es colocar un poco de iluminador en tu crema o serum hidratante y aplicarlo en las zonas en las que el rostro brilla naturalmente, como los pómulos, la punta de la nariz, el arco de los labios y la barbilla.
Para conseguir un color perfecto, utiliza un poco de blush por arriba de las mejillas y en el puente de la nariz, estos son los puntos que normalmente se enrojecen después de un baño de sol.
5. Opción helada. Las bajas temperaturas ayudan a mejorar tu circulación, reafirmar la piel, cerrar poros, reducir la inflamación y controlar la producción de sebo. Comienza a lavar tu cara con agua fría y utiliza compresas heladas para desaparecer las ojeras.
Lee: Adiós a las puntas abiertas: cómo prevenirlas y cuidarlas