Estilos de manicura que estarán de moda en 2023

Las bases están puestas sobre los acabados cromados, el “Barbiecore”, la nitidez y hasta los tonos semitranslúcidos

  • 02 dic 2022 / 08:12 AM

Los desfiles de temporada no solo permitieron ampliar los horizontes sobre el curso que tomarán las “beauty trends” de 2023, han ofrecido un bosquejo, a cuenta gotas, de las tendencias de manicura que reinarán en los próximos meses.

Las uñas cromadas, por ejemplo, seguirán revolucionando el año entrante. Plateadas, doradas o incluso cobrizas, el efecto espejo en las uñas ocupará un espacio importante. Inclusive en blanco casi plateado apuntan a reinar.

Por otro lado, está el Barbiecore, o la fiebre por el rosa intenso. También habrá una reinvención de los clásicos.

El francés va más allá de lo tradicional con puntas blancas, el uso de gamas cromáticas variadas es aceptado. Hasta su experimentación en pasteles a terracotas. En 2023, el estilo Preppy también llegará a la manicura. Su esencia de siluetas estructuradas, colores pastel, estampados de cuadros irrumpirán en formatos definidos.

Las “milky nails” o las uñas blancas lechosas serán el extremos opuesto.

Para esta tendencia son ideales los tonos claros semitranslúcidos. Se verán en patrones de rayas, cuadros alusivos a la opulencia.

Hará eco, por igual, el rojo “vampiro”. En lugar de confiar en los neutrales beige, el rojo brillante será el nuevo aliado. Esa audacia adicional y ese toque de color estarán en todas partes.

Lea más: Cómo mantener el pelo rizado bonito