El Santa Claus sexi alborota de nuevo las redes

El modelo canadiense Paul Mason vuelve a ser imagen de una campaña navideña, pero ahora en México y vuelve a conquistar con su 'sex appeal'

  • 15 dic 2015

Redacción. La lujosa marca Palacio de Hierro provocó una tormenta en las redes sociales desde que apareció una versión muy delgada de Santa Claus en sus gigantescos anuncios en la capital mexicana.Aunque el modelo porta efectivamente una larga barba blanca, sus puntiagudos pómulos y su sofisticado abrigo color vino tinto se alejan mucho del alegre y regordete Santa, enfundado en su traje rojo y esquimal.

En Twitter y Facebook, las reacciones ante el modelo de ojos azules se parecen más a “ha-ha-ha” o “no, no, no” que al acostumbrado “ho-ho-ho”.

“Es oficial, he recuperado mi fe y espíritu Navideño”, escribió en Twitter @IamPinkMystery, mientras que @Daflette se preguntó: “¿En qué @palaciohierro va a estar #MrClaus para ir a sentarme en sus piernas y decirle qué quiero?”

Por su parte, a @BizcoBecks le pareció “bien ver a un Santa fuera de su traje, elegante y hasta sexy. Siempre es bueno innovar”.

Foto: La Prensa

La campaña ha sido todo un éxito.

Pero no todos sucumbieron a los encantos de “Mr. Claus”. Algunos encuentran la campaña publicitaria demasiado pícara para Navidad.”Me da miedo su Santa” o “ese Santa Claus parece psicópata de la serie Criminal Minds”, son algunas de las reacciones más negativas.

A otros, como @compayin, no les gusta el look del modelo: “No, por favor. Santa no es tan Flaco!!! Primero que le den de comer y luego a lucir la ropa”.

El creador de la campaña es Nacho Borja, coach de servicios creativos en la firma de publicidad Teran\TBWA, y quien dijo que el objetivo era encontrar un personaje que representara la tendencia de Palacio de Hierro y “mandar un mensaje nuevo” sobre el espíritu navideño.

“En realidad nosotros no estamos diciendo que este personaje es Santa Claus, es Mr. Claus. Es otra cosa, ¿no?”, comentó al asegurar que las reacciones han sido mayoritariamente positivas.

“Ahí está el misterio. Mr. Claus en realidad es como un ‘sommelier’ del estilo que te puede guiar en cuanto a tus compras y en cuanto al estilo”, dijo el publicista.

Palacio de Hierro incluso creó una página Facebook para Mr. Claus, en la que interactúa con los internautas.

“#QueridoMrClaus cómo te verás dentro de mi calcetín? Yo creo que muy bien!”, escribió una mujer que no recibió respuesta del barbudo Mr. Claus.

Ese Santa Claus existe y se llama Paul Mason; un cautivador modelo senior que tiene a todas las mujeres que salen de compras en Toronto, Canada enloquecidas: sedosa barba blanca peinada, lavada y perfumada, profundos ojos celestes, impecables trajes de última moda y una sexy actitud de vida.

Foto: La Prensa

El año pasado Mason fue el modelo de la campaña canadiense Yorkdale.

Las similitudes en ambas campañas es innegable.

La campaña se parece mucho a la de “Fashion Santa” de Yorkdale, un centro comercial localizado más cerca del polo Norte, en Canadá.Según Boja, esta similitud es solo una “desafortunada coincidencia”.

Foto: La Prensa

Un Mr. Claus delgado y claro estilo Hipster ha causado sensación.

El varonil estilo se refleja en cada atuendo.