Redacción. Si no te da tiempo para ir al salón de belleza es tiempo de poner en acción tus destrezas. Si sabes hacer trenzas hazte una. La clave está en apostar por looks suaves y ligeros.
El moño “ballerina” es todo un clásico del otoño y también del invierno. Se trata de un recogido tipo bailarina, bajo o alto, pero más salvaje, bohemio, desestructurado y casual.
Las trenzas conocidas como de raíz o espiga, en esta nueva temporada, se usan más planas y despeinadas. Visita el sitio web de Amiga (Amiga.hn), no te pierdas los tutoriales en video para hacer estos y otros peinados.
Tutoriales
La popular bloger Patry Jordan en su canal de Youtube propone tres tipos de trenzas fáciles de hacer:
El moño tipo dona saca de apuros, este se usa con mechones de cabellos sueltos con o sin ganchos decorativos.
|
Dos versiones de trenza espiga.
|
La cola de caballo es un clásico. Con fijador y un peine hazte el volumen en la coronilla, luego con una colita recoges todo el pelo. Si tienes abundante cabello, hazte esta otra versión de cola de caballo. Sujeta el pelo en una cola alta y hazte una trenza con mechones gruesos de cabello.
|
Los recogidos enrollados son una fabulosa opción. Para el primero, solo ocupas fraccionar el pelo e ir trenzando de forma floja y sujetar con hules pequeños. Para esta cola de lado solo tienes que enrollar el pelo y amarrarlo con ganchos andinos.
|
Recogido con dos trenzas.
|
Dos versiones de moños.
|
Pero si lo que deseas es hacerte una trenza espiga o de pescado sigue el paso a paso del canal de AR Revista: