Consejos importantes para salir de viaje con su perro

A los perros les encanta salir a pasear con sus amos, sin embargo, es una situación que requiere un alto grado de responsabilidad para una mejor experiencia.

REDACCIÓN.

En época de viajes vacacionales son muchos los que se plantean la duda de llevar o no a sus animales de compañía.

Un viaje (largo o corto) en carro, por ejemplo, supone bastantes desafíos logísticos, y es fundamental y urgente comprender que al viajar con mascotas es imperativo seguir ciertas regulaciones para garantizar la seguridad tanto del animal como de los demás pasajeros del vehículo.

Primero, la normativa de tránsito en Honduras dicta que los animales deben estar bien sujetos y prohibe su traslado en el asiento delantero de un automotor. Hacerlo puede resultar en una multa de 600 lempiras.

“Es una infracción grave que el conductor lleve entre sus brazos a una persona, mascota, objeto, etc., que dificulte la conducción”, reza el artículo 98 de la Ley de Tránsito en su inciso 32. Ahora, para viajar junto a ellos, es imperativo seleccionar un sistema de seguridad adecuado.

Puede optar por una caja o jaula, ideal para garantizar su seguridad, especialmente si está familiarizada con este tipo de entorno debido a su entrenamiento.

Otra alternativa son los arneses de viaje diseñados específicamente para mascotas, disponibles en diferentes tallas, que permiten sujetar a su perro al cinturón de seguridad, brindándole la opción de viajar en el asiento trasero o en el maletero.

LEA: ¿Cómo lograr una sana convivencia entre niños y mascotas?

Si busca una solución portátil y ligera, considere un transportador, una alternativa práctica a las jaulas de metal, especialmente útil cuando se está lejos de casa.

Consejos importantes para salir de viaje con su perro

Para aquellos perros que prefieren el maletero, se recomienda instalar una puerta de arranque para evitar que salten hacia la parte delantera del vehículo, aunque siempre asegúrese de que estén sujetos con un arnés o en una jaula.

Siguiendo estos consejos puede disfrutar de viajes seguros y felices con su perro, asegurándose de que ambos estén cómodos y protegidos en el vehículo.

CUIDADO

Nunca deje a su perro en un auto caliente, ya que la temperatura interna del can puede aumentar rápidamente y ser peligrosa.

MÁS SUGERENCIAS

1. Facilite el viaje a su mascota

Para reducir el estrés de su perro en los viajes en auto, es crucial introducirlo al vehículo desde temprana edad como parte de su socialización. Si se siente cómodo, permitirle ver por la ventana puede mantenerlo entretenido durante el trayecto.

2. ¿Mareos?

En caso de que su perro sea propenso a marearse, es aconsejable consultar a un veterinario para obtener medicamentos adecuados que prevengan el malestar.

3. Paradas

Asegure a su mascota adecuadamente, lleve suficiente agua y realice paradas periódicas en viajes largos. Así evitará desastres dentro de su vehículo.

4. Cuidado con el aire

Utilice el aire acondicionado con precaución para evitar que el flujo de aire esté dirigido directamente hacia su mascota. El aire frío directo puede causar un choque térmico y afectar la mucosa nasal y la piel de su mascota.

5. ¿Comer antes de viajar?

Es recomendable evitar alimentar a su mascota justo antes de viajar y esperar al menos dos horas antes de partir. Esto previene posibles mareos y reduce la necesidad de paradas frecuentes.

RELACIONADA: Cinco lugares “pet friendly” en San Pedro Sula