¿Cómo destacar en internet?

Si eres maestro o un emprendedor te invitamos a seguir las siguientes premisas básicas y lograrás no solo la atención sino la fidelidad de tu audiencia

Responder preguntas e inquietudes, proporcionar información útil, compartir experiencias e inspirar a la audiencia con nuevas ideas son algunas de las principales enseñanzas que Jason Miles, calificado como el instructor más popular de e-commerce en Udemy, brinda a sus alumnos.

Más de 33 mil estudiantes han tomado al menos uno de sus diez cursos disponibles en la plataforma de aprendizaje en línea, enfocados en comercio electrónico (Shopify y SEO) y estrategias de tráfico (concursos sociales, influencer marketing y blogging).

”Intento ser uno de los primeros en adoptar y aprender todo lo que puedo para después enseñar lo que sé”, platica el exvicepresidente senior de Marketing, Recaudación de Fondos y Recursos Humanos en la Northwest University, en Seattle, Estados Unidos.

”Tuve suerte y varios de mis temas se encontraban por explotar y convertirse en tendencias”.Para sobresalir, por ejemplo, en redes sociales como Instagram, el emprendedor y consultor recomienda definir una estrategia de contenido clara que esté al servicio de los seguidores.

”Con nuestra marca de jardinería, The Happy Gardening Life (@ thehappygardeninglife), usamos una estrategia de hashtag y compartimos las fotos de las personas en nuestra cuenta”, explica.”

En nuestra descripción, invitamos a nuestros seguidores a usar el hashtag #thehappygardeninglife cuando compartan fotos o videos (.), esto sirve como un gran incentivo para que usen nuestro hashtag, porque si lo hacen, pueden obtener una exposición masiva de nuestra cuenta”, precisa.

Las personas, considera, crean comunidad en internet cuando reciben información personal.”El video es el formato más fuerte para ese esfuerzo. Es por eso que es prudente transmitir en vivo y compartir información entre bastidores”.

Todo lo que se publique debe resultar valioso para la audiencia, insiste Miles.”Si es sólo narcisismo, la gente no se mantendrá comprometida.Haz tu mejor esfuerzo para crear publicaciones útiles que agreguen valor real”.

Miles también sugiere emplear la promoción cruzada. Es decir, tratar que las personas sigan varias cuentas y perfiles que se tengan en distintas redes sociales, se suscriban a un canal de YouTube o se unan a una lista de boletines.Interacción virtual

Ahora que la educación online ha cobrado fuerza por la pandemia, Miles les aconseja a los maestros y alumnos que no estaban acostumbrados a esta modalidad comprometerse al 100 por ciento.

”El mayor problema del aprendizaje en línea es que las personas son capaces de participar parcialmente y al mismo tiempo hacer otras cosas.”Una vez escuché a alguien decir que todos tenemos un trastorno de atención parcial. Ese tipo de multitarea, mientras estás en un entorno de aprendizaje, te quita conocimientos profundos y avances”.

Para sacarle más provecho a este formato, los profesores deben tener como objetivo transferir conocimientos, señala, no sólo compartir información.

Tienes que idear actividades que involucren a los estudiantes de múltiples maneras. Los alumnos visuales, auditivos y kinestésicos, todos quieren participar de una manera diferente”, dice.”Hay que hacer todo lo posible para mezclar métodos de participación”, añade.

Chats, videos, encuestas y sondeos son algunas herramientas que se pueden ocupar para maximizar la interacción virtual.

El propósito, destaca, es interactuar auténticamente con cada estudiante.