Los cosméticos pueden ser de muy buena calidad, pero recuerda que si no los usas con frecuencia lo más probable es que se echen a perder debido a que tanto cremas como maquillaje tienen siempre una validez determinada.
Cada cuatro o seis meses conviene revisar la validez de cremas y cosméticos que utilizas para maquillarte, además de mantener brochas, pinceles y esponjas aplicadoras en buen estado y siempre bien limpias.
Veamos entonces algunos consejos que pueden ser de ayuda para que mantengas tus cosmeticos en óptimas condiciones:
1. Brochas, esponjas y pinceles. Las brochas debes lavarlas una vez por semana para mantenerlas libres de bacterias que pueden afectar tu piel.
A la hora de compras brochas o pinceles de maquillaje escoge siempre los de pelo natural, si bien son más caros merece la pena hacer el gasto, ya que son más suaves y tanto la sombra como el colorete se extienden mejor y más fácilmente.
Para el lavado de estos elementos utiliza siempre un jabón neutro y para secarlos colócalos sobre una paño limpio absorbente para no estropear el pelo.
Lo recomendable es tener varias brochas y pinceles con diferentes tamaños, ya que con ello tendrán más posibilidades de lograr efectos más profesionales en el maquillaje.
2. Lápices delineadores para ojos. Los lápices para delinear ojos y cejas deben ser siempre de buena calidad y con una textura suave para evitar las timar la piel o los ojos.
Conserva los lápices para ojos y el delineador bien tapados no compres una cantidad grande de colores, ya que muchos de ellos los utilizarás de forma frecuente como el negro o marrón, mientras que algún tono de moda puede que solo llegues a aplicarlo un par de veces en todo el año.
3. Rímel y sombras. El rímel siempre debe estar bien húmedo para no dañar las pestañas si está seco es mejor que te deshagas de él.
En cuanto a las sombras ten siempre a mano colores básicos y algún que otro tono más exótico como dorado o plateado para ocasiones especiales.
Mantén las sombras bien cerradas y no utilices el mismo pincel para los distintos colores.
4. Cremas para el rostro y labiales. Las cremas y labiales contienen un conservante especial que hace que su vida útil se más larga, pero si huelen mal no debes utilizarlos y también deshacerte de ellos.
Además, y aunque parezcan estar en buen estado siempre corrobora la fecha de vencimiento.
Recuerda estos tips, ya que de acuerdo al cuidado que les das a tus cosméticos y herramientas dependerá la salud de tu piel.
Puedes leer: Maquillaje y peinado para graduación