Cinco consejos para limpiar una freidora de aire

Para facilitar la limpieza se recomienda colocar una capa de papel de aluminio en la base de la olla antes de usarla.

  • 17 feb 2023
PREVENCIÓN. Es recomendable limpiar la “Air Fryer” después de cada uso. Así evitará que la suciedad y la grasa se acumulen en sus piezas y se mantendrá en perfectas condiciones por más tiempo.

Redacción. La limpieza de su freidora de aire es crucial para que trabaje bien y no afecte el sabor de los alimentos.

Y para tener su aparato en buenas condiciones debe tener el cuidado de no mojar los componentes eléctricos y guardarla en un lugar seguro.

Siga los siguientes pasos para lavarla de la forma correcta.

1. Retire el aceite y restos de comida de su interior con papel de cocina.

2. Con la freidora de aire desenchufada y fría, extraiga todas las piezas del recipiente principal (bandeja base) y déjelos en el lavatrastes.

A continuación, con una toalla de cocina retire los restos de alimentos.

3. Limpie las piezas con una esponja suave, jabón de trastes y agua caliente.

CUIDADOS. Los electrodomésticos de acero inoxidable son propensos a rayarse si les aplica productos abrasivos. Por lo tanto hay que utilizar únicamente un paño o esponja con agua y jabón.

4. Si la grasa que desprenden los alimentos está muy pegada a los accesorios, rocíe vinagre blanco en todas las piezas de la freidora de aire y deje reposar de 10 a 15 minutos.

Por otra parte, si las gomitas de la rejilla interior tienen suciedad, use un cepillo de dientes para retirar la grasa que hayan acumulado.

5. Limpie el recubrimiento de la freidora con un paño de microfibra y jabón.

Recuerde que este tipo de freidora no necesita aceite para cocinar, por lo que evitará en gran parte las temidas manchas de grasa y a la vez comerá más saludable.