10 beneficios de bañarse con agua fría

Bajar la temperatura del agua mientras toma un baño puede ser muy provechoso, entérese del porqué

San Pedro Sula. ¡A bañarse con agua fría! Si bien una ducha caliente lo relaja, una ducha fría lo mantiene más activo, fresco y con mucha más energía.

1. Los baños con agua fría ayudan a mantener un cabello más saludable y brillante, ya que sus cutículas se cierran y eso permite tener una melena sana y sedosa.

2. Rociar su cuerpo de agua fría le ayuda a respirar mejor. Pues tras el contacto con el agua fría tendrá que respirar con exagerada frecuencia, por tanto al intentar calmarse tendrá que respirar hondo.

3. Un buen remojón con agua fría le produce una sensación de bienestar, lo que ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.

4. Darse un baño con agua fría le permite que los poros de la piel se cierren y pueda obtener una piel más fresca y con brillo, mientras que una ducha caliente reseca la dermis.

5. Una ducha fría también estimula el metabolismo, permitiendo el buen funcionamiento de su sistema inmunológico y la eliminación de toxinas, por ende te mantiene lejos de las infecciones y gripes.

6. El agua fría incrementa el nivel de testosterona en el cuerpo, lo que produce un incremento de la producción de esperma y por tanto contribuye a la fertilidad en los hombres.

7. Una ducha con agua muy fría te permite a una mejor circulación, pues a dicha temperatura llega más sangre a los órganos y tejidos internos.

8. Tomarse una ducha con agua muy fría ayuda a mejorar la calidad del sueño, por la sensación de bienestar tras el shock del baño frío.

9. El estar expuesto al frío ayuda a que controle el estrés y a reducir la sensación de dolor.

10. Bañarse con agua fría estimula la secreción de ciertos neurotransmisores como la noradrenalina lo que se traducirá en un estado de mayor atención y vigilancia del entorno.