Elige el corrector de ojeras ideal para ti

Descubre, según tu tipo de cutis, si el corrector de barra, crema, polvos o líquido es el que necesitas.

  • 15 ene 2016

Redacción. Es un cosmético imprescindible que se ha convertido en nuestro mejor aliado para disimular y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel.
Utiliza el dedo anular para distribuir el producto, dando ligeros golpecitos alrededor de la zona. Los pinceles para corrector son útiles si tienes algo de experiencia.

Tipos de correctores
- Barra: cubre cualquier imperfección pero hay que aplicar una pequeña cantidad en la zona a cubrir para evitar marcar líneas de expresión y elegir un tono más claro que el de tu piel. Es ideal para cutis jóvenes.
- Crema: su cobertura densa es para ojeras e imperfecciones profundas.
- Líquido: es el más sencillo de usar y ofrece una cobertura media para tapar ojeras y otras imperfecciones pequeñas. No es muy indicado para pieles grasas.
- Polvo: no cubren en exceso, pero su textura es buena para tapar granitos en pieles grasas, no muy recomendable en el resto de las pieles porque pueden resecarla.
- Mousse: de textura ligera y de amplia cobertura que en contacto con la piel se convierten en polvo.

Identifica tu tipo de cutis para saber si necesitas corrector en barra o líquido.

Colores, ¿para qué sirven?
- Beige: tono para iluminar e igualar el tono de la piel cubriendo aquellas zonas más oscuras del rostro como las ojeras.
- Verde: se utiliza para tapar rojeces, granos y pequeñas cicatrices o venitas.
- Amarillo: disimula esas zonas de color más intenso tirando a violeta o morado, es perfecto para tapar ojeras lilosas y hematomas.
- Anaranjado o salmón: se usa para camuflar ojeras en tonos más azulados.

La forma correcta de aplicarlo
Muchas veces cometemos el error de querer poner el corrector solo en la zona de la ojera. Está mal, se aplica de forma triangular. Evitarás que se cuartee la ojera si lo haces trazando un triángulo al revés y así bajas un poco la zona a aplicar.