El calzado es fundamental para el rendimiento.

7 trucos para quemar más calorías caminando

Se puede hacer en cualquier lugar, a cualquier hora y te permite bajar de peso

Redacción. Caminar, como todo ejercicio, debe hacerse de una forma determinada para que dé los resultados deseados. Esa forma vamos a pasar a describírtela para que te ejercites siguiendo esas pautas y puedas beneficiarte de las ventajas de una caminata diaria.

1

Unas buenas zapatillas

El calzado es fundamental para el rendimiento. Necesitas una zapatilla ligera, de tipo running, que te permita estar cómoda para que tus pies no duelan ni tus músculos se resientan.

2

Velocidad para quemar calorías

Si quieres bajar de peso con la caminata, la clave está en la velocidad. Debes hacerlo a 4.5 millas por hora o su equivalente, 7.2 kilómetros por hora. Si nunca has caminado puede que esta velocidad sea demasiado para ti. Comienza con un ritmo más lento, pero trata de superarte con el correr de los días para llegar a este objetivo.

3

Varias veces a la semana

Con una o dos veces a la semana no alcanza. Trata de hacer tus caminatas de 4 a 6 veces por semana para tener buenos resultados. Verás cómo tu cuerpo comienza a tener más resistencia, se fortalece y te llenas de buen ánimo.

4

Sesiones de varios minutos

Si eres principiante, comienza con caminatas de 20 minutos. Luego podrás ir agregando tiempo hasta llegar a caminatas de 45 o incluso 60 minutos diarios. Por lo general se va aumentando el 10% del tiempo de entrenamiento semanal hasta llegar a la meta. Eso sí, recuerda que en esos minutos debería haber períodos de calentamiento y estiramiento.

5

Pasos cortos

Aunque creas que lo mejor son las zancadas largas, lo más eficiente son los pasos cortos a un buen ritmo. Te sorprenderás de lo rápido que puedes ir con pequeños pasos.

6

Postura correcta

La postura correcta para caminar es con la cabeza en alto, codos doblados que dejan los brazos a 90º, puños cerrados pero relajados y cerca del cuerpo. De esta manera podrás desplazarte rápidamente y quemar más calorías.

7

Abdomen y trasero

Para que la caminata beneficie todos tus músculos y te veas mejor con el correr de las semanas presta atención a estos consejos: contrae tus músculos abdominales hacia adentro y hacia arriba mientras caminas y mantén tus glúteos apretados y tensos. ¡No necesitarás ir al gimnasio!