Ejercicios para deshacer la papada

No sigas sufriendo por la 'doble cara' que le resta estética a tu rostro

  • 18 nov 2015

Redacción.Si tienes esa molesta área, mejor conocida por papada,cabe mencionar que el dejar de comer en exceso contribuye enormemente a reducirla, pero si la 'doble cara' no es por esa causa, los siguientes ejercicios te ayudará a ponerle punto final a ese problema. Si eres disciplinada y constante verás pronto los resultados. ¡Anímate a intentarlo!

1. Abre la boca: Un ejercicio efectivo es abrir tu boca lo más que puedas y luego sacamos la lengua lo más que puedas, tratando de tocar la barbilla con tu lengua. Mantén esta posición contando hasta 10 y repite 10 veces. Al hacer este ejercicio, sentirás que tus músculos de la papada y el cuello están endureciendo.

2. Cabeza colgando: acuéstate en una cama o un sofá con tu cabeza colgando sobre el borde. Levanta la barbilla hacia el pecho. Mantén la contracción cotando hasta 10 y luego baja lentamente la cabeza hacia la posición de partida. Repite 10 veces y luego relájate.

3. Barbilla levantada: este ejercicio ayuda a fortalecer y apretar los músculos de la cara y el cuello. De pie con la espalda recta y el cuello. Levanta tu barbilla hacia el techo y frunce los labios en una posición de besos exagerados y mantener contando hasta el 10. Repite 10 veces.

4. Torcer el cuello: De pie, con la columna vertebral recta. Da vuelta a tu cabeza a un lado para que tu barbilla esté paralela a tu hombro. Tus ojos deben mirar a un lado, también. Lentamente rodar su cabeza hacia abajo, a continuación, hasta el otro lado. Repite 10 veces.

5. Ejercicio con el platisma: este ejercicio trabaja el músculo que corre por debajo de la mandíbula a lo largo de tu cuello y se llama platisma. Párate con tu cuello erecto. Aprieta los tendones de la mandíbula tirando tus labios a lo largo de tus dientes y girar las esquinas de la boca hacia abajo, casi como si estuvieras frunciendo el ceño. Mantenga esta posición durante 10 segundos y luego relajar. Repite el ejercicio 10 veces.

6. El ejercicio de pelota de tenis: pon una pelota de tenis contra tu garganta y mantenerlo allí con tu barbilla. Presiona tu barbilla contra la bola con fuerza, a continuación, suelta ligeramente. Repita 10 veces.

Si estos ejercicios no te parecen suficientes, dale un vistazo al siguiente video: