Descubre tu labial rojo perfecto

Es imprescindible para todas las mujeres, su color es sinónimo de seducción. En Amiga hoy te enseñamos cómo seleccionar el tono ideal para ti.

  • 25 ago 2015

Redacción. Los labios rojos nunca pasan de moda. Algunas claves para no restar protagonismo a este matiz consisten en elegir un labial mate o semimate y evitar sombras o delineados muy dramáticos. Pero, como ocurre con cualquier color, a todas no nos sienta igual de bien ni nos favorece el mismo tono. ¿Sabes cuál es el rojo que más te favorece?

1. Tono de la piel.

Si es de armonía fría (clara con tonalidad azulada o rosada) opta por rojos pasión y los subtonos en rosas como el rojo frambuesa o sandía. Por el contrario, si tu piel es de armonía cálida, morena o bronceada, los tonos rojos con una base más bien anaranjada, tirando a coral o a melocotón, son los que mejor te sientan porque resaltan tu luminosidad.

Foto: La Prensa

Los tonos sandía son ideales para las pieles frías.


2. Forma de los labios.

Los colores rojos suelen afinar los labios pequeños, así que un truco para agrandarlos es perfilarlos para obtener más volumen y aplicar luego un buen gloss. Si tienes los labios gruesos huye de los tonos más intensos, vivos y brillantes porque tienden a resaltar más la boca.

Para algunas es un hábito anticuado, pero el perfilado de labios te ofrece grandes beneficios.


3. Tono de los dientes.

Los rojos hacen destacar unos dientes amarillos, así que si los tienes ligeramente de este color escoge labiales con pigmentos azulados para neutralizarlo.

Foto: La Prensa

Los dientes blancos no tienen problema para lucir bien con cualquier tono de labial, si son amarillos, opta por los pigmentados azulados.