5 claves antes de un cambio de look

Toma en cuenta la textura del cabello y forma del rostro, pero también las nuevas tendencias

  • 22 ago 2015

Redacción. El cambio de temporada puede ser un buen pretexto para darle un giro diferente a tu look, por ello un corte de cabello que se adapte a la textura de tu melena es suficiente para hacerte lucir bella, sin que tengas que pasar mucho tiempo peinándote.

Generalmente, al salir del salón de belleza, el nuevo corte de cabello luce radiante y bien peinado por la experta; sin embargo, lo importante antes de hacerlo es conocer cuál es el que se adapta mejor a la forma de tu rostro, así como la manera en la que debes peinarlo, para que el buen resultado no solo dure un día y lo hagas tú sola.

Un corte de cabello y las diferentes formas de peinarlo son una buena manera para cambiar la presencia y darte otro look totalmente diferente. Para esta temporada, los cortes tienen que ser mucho más ligeros, fáciles de peinar y en poco tiempo.

Lo ideal es que sean a la moda y que la caída del cabello sea manejable por lo cálido de la temporada. El corte en capas cortas o largas, los flequillos asimétricos y la influencia del corte bob son solo algunas de las opciones que están a tu disposición para escoger de acuerdo con la textura de tu cabello y rostro.

Toma nota: El flequillo vuelve con fuerza. Se llevan largos, espesos, densos y texturizados. Se puede llevar al estilo cortina, despuntado, capeado, según la forma de cada cara.

1

Cabello liso, fino y delgado

El pelo corto, rapado atrás y volumen arriba está de moda!
Si tu cabello tiene estas características, una buena opción para darle un look fresco a tu imagen es cortarlo un poco abajo de la oreja, casi a la altura de la barbilla, dejando que la parte de atrás quede totalmente pareja pero con capas más cortas hacia arriba. Este corte es una mezcla entre el bob y el Rolling Stone, que son cortos y pegados al rostro. Para peinarlo, se pueden usar los dedos de la mano, y dejarlo hacia atrás o adelante del rostro, o levantar las puntas del cabello para dar una apariencia más salvaje.

2

Cabello chino y delgado

Foto: La Prensa

Los cortes grafilados le dan volumen al cabello mas un aire fresco y juvenil.
Si tu cabellera posee estas características y tu frente es amplia, el corte de cabello ideal para favorecer tu rostro es cortarlo de manera que quede un fleco amplio que la cubra, ya sea al frente o de lado. Las capas deben ir cortas y la forma de peinarlo es hacia adelante para darle más movimiento a la cabellera, que generalmente al ser rizada se acomoda en la parte de atrás.

3

Cabello largo abajo de los hombros

Foto: La Prensa

Esta temporada el pelo largo se lleva en ondas o rizos sueltos y con fleco largo o corto.
Si deseas un corte de cabello que sea muy fácil de peinar, lo ideal es cortarlo a la altura de la mitad del cuello, con pequeñas capas y con un fleco asimétrico. Para peinarlo, si quieres un look más salvaje para la disco, solo es necesario aplicar en el cabello mousse y levantar las puntas; si tu intención es darle un toque más natural, déjalo secar con el aire y pásalo por detrás de tus orejas o alborótalo un poco.
4

Cabello largo y ondulado

Foto: La Prensa

El midi es simplemente el corte del año.
Si tienes el cabello largo, de chino a ondulado, y quieres respetar lo más que se pueda el largo, una de las alternativas es cortarlo en capas pequeñas al frente que puedan peinarse hacia adelante para hacer un fleco, esto con el objetivo de darle movimiento a la cabellera, pero sin que estas se corten derechas o degrafiladas, a fin de no restarle volumen. Para peinarlo se recomienda secarlo con la secadora con la ayuda del cepillo para alisarlo, aunque no con la plancha, ya que se pierde la textura relajada y queda demasiado recto.
5

lo último en tintes

Foto: La Prensa

El rojo intenso es uno de los tintes del año.
Por último, enfócate en el tinte. Se llevan los rubios muy claros tirando a platino y ceniza. Para las más osadas están las mechas pasteles en color rosa, azul o verde. El “bronde” y el pelirrojo están de moda también, siempre que se vea intenso y brilloso. Para las que les gusta el castaño, anímense con unos reflejos color miel, cobrizo o en color caramelo usando el efecto babylight.