1. Sin soporte estructural, el contorno de ojos se torna frágil y vulnerable ante el paso del tiempo. Evita mirar hacia otro lado y préstale la atención que se merece.
2. Si la intención es eliminar las patas de gallo es preferible ponerse en manos profesionales e inclinarse por fórmulas como la aplicación de bótox, las infiltraciones de ácido hialurónico más vitaminas y oligoelementos o el tratamiento criozono, cuyo fin es descongestionar la zona.
3. La genética, la retención de líquidos y los cambios hormonales son los culpables de que haya bolsas en el párpado inferior. Las producidas por la acumulación de líquidos con un minimasaje, frío y geles antiinflamatorios suelen desaparecer a lo largo del día. Sin embargo, en las que tienen su origen en la genética su desaparición es más complicada. La cirugía es la alternativa más efectiva. “La blefaroplastia, que otorga un aspecto juvenil y saludable es una de las operaciones más sencillas y comunes”, dice el doctor Mato Ansorena.
4. Un buen diseño de cejas puede cambiar totalmente la expresión del rostro. La altura, la longitud y el espesor son algunos de los aspectos que se pueden modificar. Aunque el diseño debe ser personalizado, las tendencias dictan que las cejas se llevan con un grosor medio, ni finas ni demasiado gruesas, con un ángulo suave pero marcado.
5. Para realizar un diseño correcto, lo ideal es recurrir a un experto que estudie las facciones e indique lo que más le favorece. Importante es tener en cuenta la forma natural de la ceja, la edad de la persona, los rasgos del rostro, el óvalo facial, el tamaño y forma de los ojos y la imagen que se quiere proyectar.
6. Unos ojos demasiado juntos o pequeños necesitan unas cejas separadas. Si la nariz es ancha, las cejas deben estar más juntas.
El rostro requiere unas cejas angulosas y si, por el contrario, es anguloso deben tener una onda suave.
De la misma forma, una cara muy ancha necesita unas cejas cortas; un rostro muy estrecho, unas más alargadas.
7. Una vez decidido el diseño hay que tomar las medidas de la ceja. La ceja tiene tres puntos. El primero, desde la mitad de la aleta de la nariz en línea recta.
El segundo, desde la punta de la nariz pasando por la pupila del ojo, y el tercero desde el centro de la nariz pasando por el extremo del ojo. La mejor forma de conseguir precisión es hacerlo con pinzas y quitar los pelitos uno a uno.
8. Con la edad, el crecimiento del pelo de las cejas se retarda y son muy frecuentes las cejas despobladas.
En ese caso, lo ideal es realizar micropigmentación, que consiste en introducir con una fina aguja un pigmento del color de la ceja bajo la piel de forma que parezca una ceja natural. Si lo realiza un buen profesional, el resultado es muy natural.
Consejo
“En un rostro con ojos muy oscuros, pelo negro y rasgos muy raciales, lo ideal es despoblar las cejas para suavizar esos rasgos”: Felicidad Carrera, estilista.