Así, ahora México le regaló a la directora creativa de las fragancias de esta firma el elemento sustancial de 'Herrera Tuberose', esencia insignia de 'Carolina Confidential', nueva línea que dedica a su madre. Para elaborar dos de los perfumes de esta serie, la empresaria contó con el apoyo de Rodrigo Flores-Roux, 'nariz' mexicana con quien mamá e hija realizaron una travesía olfativa, y que ha trabajado con marcas como Elizabeth Arden, Calvin Klein, Clinique y Tom Ford.
'Viajamos con él por todo el mundo, y fue en México donde hallamos mucha inspiración', dice Herrera de Báez, quien está casada con el torero español Miguel Báez, 'El Litri', y que abrió una nueva tienda en El Palacio de Hierro de Polanco.
'Mi mamá es igual dentro que fuera del mundo de la moda, es maravillosa y dueña de un estilo que no cambia nunca', asegura. Carolina Herrera de Báez.
|
La propuesta
Integrada por seis perfumes y cuatro aceites, 'Herrera Confidential' es un tributo al impecable gusto de la legendaria Carolina, por quien su hija siente una profunda admiración.
'Mi mamá es igual dentro que fuera del mundo de la moda, es maravillosa y dueña de un estilo que no cambia nunca. Ella nos enseñó el respeto, la honestidad, la empatía, la generosidad y el vivir con un porte que va mucho más allá de la moda', asegura.
'Por ella, las cuatro hermanas tenemos los pies en la tierra y, como no somos de decirnos las cosas, prefiero mostrarle con hechos mi gratitud', agrega.
Este agradecimiento llega cargado de recuerdos, pues, para crear los 10 productos que conforman la línea, Carolina rescató de sus memorias aromas como el ámbar, que la traslada a la tranquilidad de la casa donde creció, así como el oud, que marcó un recorrido con su progenitora por Oriente Medio.
Asimismo, empleó la rosa de Bulgaria para aludir al rojo, color emblemático de su madre, así como el patchouli, por ser uno de sus eternos predilectos. 'Neroli Boheme', 'Nightfall Patchouli', 'Burning Rose', 'Amber Desire' y 'Oud Couture' son los otros cinco perfumes de esta nueva propuesta.
Madre e Hija, una dupla de éxito.
|