Sin embargo, hay que recordar que no a todas las siluetas les va bien el mismo estilo, por ello las damas de tallas grandes deben primero identificar sus características personales para así hallar las propuestas que más les convengan.
Por ello, la experta Aracely Motta te ofrece sus consejos para lucir tus curvas, resaltar lo mejor de tu figura y estar siempre en tendencia. Identifica bien tu talla (tanto de ropa exterior como interior), pues muchas chicas creen que comprando diseños amplios ocultan algunos kilitos de más, pero solo logran agregar volumen.
A casi todas las mujeres voluptuosas les favorece la indumentaria de líneas sencillas, ligeramente holgada y sin muchos vuelos u holanes. Evita que tus prendas protagónicas estén elaboradas en tejidos como el punto o el crochet.
Si eres de cadera ancha, compensa tu figura usando algo llamativo arriba. En caso de que tus hombros sean prominentes, entonces busca el balance con piezas que atraigan la mirada hacia la parte inferior.
No tienes que vestir siempre de negro, pero sí puedes apostar por los colores oscuros para disimular medidas.
Puedes acompañar tu look con un accesorio o pieza de estampado pequeño o discreto. Lleva un cinturón fino en la cintura, sobre todo si la parte superior de tu cuerpo es más grande que la inferior. En general, los escotes en V y los collares extensos alargan la silueta. Opta por chalecos largos en matices oscuros, te resultarán muy favorecedores.
Las faldas plisadas y los vestidos largos afinan la figura y además están muy en tendencia. Lleva tacones para las ocasiones formales, sin embargo, no renuncies a tus flats durante los fines de semana o para la oficina.
Elige unos zapatos que sean del mismo matiz que tu pantalón, así estilizarás tu silueta. No abuses de los accesorios muy grandes o estridentes. A continuación, las reglas de moda que por años han hecho seguir a las mujeres tallas grandes y que ahora se pueden romper.
1. No usar “wrap dress”
Haz de las prendas envolventes tus aliadas, como las propuestas de Diane Von Furstenberg, creadora del wrap dress o traslapados.
2. Huye de los maxivestidos
Grave error. Los maxivestidos tipo columna son una excelente idea para lucir fresca y estilizada. Los maxivestidos y faldas estilizan. Emparéjalos con cinturones de cintura anchos para atraer toda la atención hacia las áreas adecuadas y lucir mejor.
3. Vestir en capas
La técnica del layering, es decir, vestirte en capas, está muy en boga, deja de pensar que te verás más gorda. La clave está en usar telas sean ligeras y la talla correcta. Los sacos o chaquetas deben llegar hasta la cintura o cadera y pantalón o falda entallada.
4. Solo usa el color negro
El negro no es tu único amigo. Es muy conveniente para disimular libras, pero no puedes casarte con él para siempre. Atrévete a usar tonos coloridos. Si te sientes segura puedes incluir el negro en tu conjunto de vestir colorido.
5. Nada de estampados
Sí puedes usarlos, solo tienes que elegir los adecuados. Los estampados grandes y las rayas gruesas no son los recomendados para mujeres curvy. Las impresiones pequeñas y líneas delgadas son las que mejor te quedarán.
6. Evitar los “leggings”
Sí puedes usarlos, solo tienes que elegir los adecuados. Los estampados grandes y las rayas gruesas no son los recomendados para mujeres curvy. Las impresiones pequeñas y líneas delgadas son las que mejor te quedarán.
7. No a los trajes pegados
Por supuesto que sí, no te encasilles con la ropa holgada, es hora de que te pongas un vestido entallado a la medida y hacer alarde de tu figura curvy. Solo tienes que ser inteligente en la elección, tiene que ser de tu talla y, un consejo, usa la ropa interior adecuada.
8. Evita los “peplums”
Si has estado evitando las blusas o vestidos peplum, ya es hora de agregarlo a tu armario. Estas hermosas tapas están hechas para las niñas curvas. Es un diseño que atrae toda la atención hacia los lugares correctos, no hay razón para que no los uses.
9. Trajes de baño
¿Quién dijo que no puedes? Si deseas usa incluso los de dos piezas, solo tienes que escoger el diseño apropiado. Te proponemos un bikini de cintura alta con top halter. Los enterizos con plises en la cintura y cadera son una buena opción en enterizos.
10. Los “crop tops” están vetados
No sientas complejo de usarlos. Existe un crop top para todas. Combínalos con faldas de cintura alta, también lo puedes usar con bléiser y pantalón talle alto. Los crop tops son muy versátiles, así que vale la pena probarlos.