Derroche de sofisticación en la colección de Alta Costura de Chanel

La décimo tercera colección Métiers d´Art es una oda a la mujer clásica

  • 24 ago 2017

El ADN de Coco Chanel sigue vigente en su famosa casa de moda. Así, para su colección París Cosmopolite, Karl Lagerfeld mostró un desfile en el Ritz que recordaba la sutil elegancia de antaño.

La sofisticación también llegó a la ropa con chaquetas de tweed actualizadas con bordados y brocados, biker jackets con cadenas, aplicaciones florales y escudos, y delicados trabajos con plumas que hacen referencia a los grandes artesanos que trabajan para lograr que Chanel mantenga su esplendor.

“No es un sentimiento retro pero quería captar la elegancia de la gente que venía a tomar el lunch a este hotel en los años 20 y 30”, afirmó el Kaiser antes de mostrar esta elegante colección que ya se encuentra en las boutiques del País.

Destacan las prendas con toques románticos de chaquiras y lentejuelas, mangas amplias y una concesión al street-style, prendas acolchadas de varios largos en negro, uno de los colores más predominantes en esta glamorosa entrega, en la que también se vieron toques de morado, rojo, beige y rosa. Y Karl, hasta se olvidó un poco de sus camelias para adornar a las modelos con tocados de rosas bicolores.

Y aun cuando esta colección retoma el pasado, la modernidad se deja ver en los hermosos trajes de noche llenos de llamativos bordados y exquisitos trabajos realizados a mano en tonos dorados.

Ideal para el Pre-Fall, la décimo tercera colección Métiers d´Art es una oda a la mujer clásica que le gusta vestir total looks de la firma, pero también para aquella más contemporánea y versátil que disfruta de mezclar jeans con un saco de gala, tomando riesgos no solo en la moda, sino también en la vida.