Trucos para no gastar mucho gas LPG en la cocina  

Para reducir el consumo de gas se requiere desde acciones simples como tapar las ollas y sartenes adecuados

Ya sea para calentar agua para café, preparar el desayuno o la cena, la estufa se enciende a diario y el gas se acaba cada vez más rápido. Con la pandemia y que toda la familia está en casa, los gastos en luz, agua y gas subieron. Para hacer la vida más fácil, los expertos de la revista Food&Wine enlistan algunos consejos y trucos para aprender cómo ahorrar gas en la cocina.

1. Limpieza. Verifica que los quemadores de la estufa estén libres de obstrucciones de grasa, ya que esto ocasiona una mala combustión y un mayor gasto de gas. La llama debe ser de color azul, eso determinará que se tiene una llama saludable.

2. Usa recipientes adecuados. El barro y hierro no ayudan a ahorrar, mientras que el acero inoxidable y la cerámica son los mejores ahorradores. El truco está en que las ollas o sartenes sean del mismo tamaño o más grande que el quemador.

3. Tapa las ollas. Tendrás una cocción más rápida y así ahorrarás gas al taparlas. Además, te ayudará a concentrar más los jugos y aromas de la preparación.

Otros tips

Ten listo todo. Para ahorrar gas en la cocina ten todo picado, pelado y bien descongelado antes de encender la estufa.

Usa ollas de presión. Este tipo de ollas permite llegar a los 120°C, un poco más que las tradicionales.

Controlar niveles. Inicia con la temperatura alta y bájala poco a poco para que se terminen de cocer con el calor residual.