Tips para escoger el empaque perfecto

Para que tus alimentos se conserven en buen estado, lo primero es contar con los implementos básicos para transportarlos

  • 04 nov 2016

A nadie le gusta abrir el lunch y descubrir que el melón picado fermentó, que el pan con que se preparó el sándwich está aguado o que el aguacate de la ensalada se puso totalmente negro.

Hay que recordar que también es mejor elegir productos que se conserven fácilmente en lugar de ingredientes o guisos delicados. La recomendación en estos casos es llevar todo por separado, es decir, pan en un contenedor, verduras y carnes ahumadas en otro. El aluminio y el plástico de cocina resultan ideales para empacar cualquier alimento sólido, pero es importante manipularlos con cuidado para no contaminar la comida.

Otro detalle a considerar al guardar emparedados, ensaladas de verduras y cocteles de fruta es el tiempo que permanecerán fuera de refrigeración. Lo ideal es mantener un lunch a temperatura ambiente por periodos cortos de tiempo.

Antes de elegir el lunch es importante recordar que:

EN GENERAL
-Los ingredientes perecederos no deben pasar más de 4 horas fuera de refrigeración
-El tomate y el melón chino tienden a fermentar rápidamente. ¡Evítelos!
-Los panes no soportan la humedad por lo que deben almacenarse por separado hasta su consumo.

Foto: La Prensa

PAPEL ALUMINIO: Para: carnes, aves y verduras cocidas. Tip: utilícelo únicamente en alimentos cocidos que no requieran volver a calentarse

FILM PLÁSTICO: Para: rebanadas de pan, carnes curadas, quesos, frutas y verduras enteras. Tip: coloque los alimentos empacados en film dentro de contenedores rígidos para mayor protección.

Bag of trailmix in snow

BOLSAS HERMÉTICAS: Para: mezclas de hojas verdes, frutas y verduras porcionadas, aderezos, vinagretas y salsas. Tip: agregue un chorrito de agua para mantener frutas y verduras hidratados.