Ser un 'mini yo' es perjudicial para los niños

No obligue a su hijo a ser igual a usted

  • 04 ago 2015

Londres, Inglaterra.

Es normal que los padres de familia se sientan orgullosos cuando sus hijos tienen características similares a ellos, como por ejemplo: el color de los ojos, la textura del cabello, la sonrisa, gestos, etcétera.

Sin embargo, es necesario que sepan que cada hijo tiene una personalidad propia y que no se deben educar para ser una copia de los padres, ya que esto es sumamente perjudicial para los pequeños.

Sir Anthony Seldon, director del Wellington College en Reino Unido asegura que los padres son unos 'narcicistas despistados' que dañan a sus hijos cuando intentan que estos se parezcana ellos.

El educador expone el siguiente ejemplo: Si usted es un reconocido ingeniero no quiere decir que su hijo vaya a ser igual. El tiene sus propios gustos y debe dejarlo que escoja la profesión que más le guste.

De lo contrario, podrá convertirlo en un gran ingeniero como usted pero con una sensación de fustración increíble.

Pero esto no significa que los progenitores no deban ser un buen ejemplo para sus retoños. Si bien es cierto, cada niño trae su propia personalidad pero hay valores que sí puede imitar de sus padres.