Familia y Hogar
San Pedro Sula, Honduras.
Los días de sol, playa y arena han quedado atrás. Es hora de regresar a la realidad, lo cual para la mayoría de las personas es una de las tareas más difíciles.
Los días de sol, playa y arena han quedado atrás. Es hora de regresar a la realidad, lo cual para la mayoría de las personas es una de las tareas más difíciles.
“En verano, las personas abusan del placer y no descansan lo suficiente; es decir, que comen de más y realizan actividades que los dejan muy cansados. Es por eso que cuando regresan a sus labores diarias están muy agotados”, afirma la psicóloga Rosario Murillo.
“Aunque nunca es fácil adaptarse al regreso pues el cuerpo se resiste al momento de volver a la rutina”, añade Murillo.
Estos son algunos consejos para que regrese con una actitud positiva
1. Mantenga un buen humor y aleje los malos pensamientos. Es importante que regrese de buen humor a sus labores diarias tome unos minutos para pensar y relajarse.
2. Organice sus asuntos pendientes. Si antes de irse de viaje dejó cosas pendientes procure ordenarlos y solucionarlo.
3. Haga ejercicio. Además de ser bueno para su salud, le ayuda a relajarse y sentirse más alegre, ya que cuando hace ejercicio desarrolla endorfinas mejor conocidas como las hormonas de la felicidad.
Otras medidas.
Murillo recomienda aprovechar estos días para pensar en las metas que no se han cumplido. “Es importante que las metas trazadas sean reales y alcanzables. Debe saber que no es tarde, faltan ocho meses más para realizarlas”, afirma.
Agrega que es necesario repartir nuestras motivaciones y actividades gratificantes durante todo el año para que no se ciñan solo al período vacacional.