Familia y Hogar
México.
Dormir adecuadamente es parte fundamental en el crecimiento de todo niño. Sin embargo, entre la edad de dos a cuatro años es común que los pequeños sufran de molestas pesadillas.
Los especialistas han encontrado diversos factores que influyen en los sueños de los niños.
A continuación le brindamos algunos consejos para evitar esos 'malos sueños' en sus hijos.
1. Una rutina adecuada. Para evitar esos incómodos episodios nocturnos es necesario que el pequeño se acueste y se levante todos los días a la misma hora.
2. Hacer actividad antes de dormir. Si el niño practica ejercicio o juega antes de acostarse esto lo activará y le hará más difícil dormir tranquilamente.
3. Leerle un cuento. Por increíble que parezca los niños que escuchan cuentos antes de acostarse tienen un sueños más feliz y relajado.
4. Un baño caliente antes de acostarse. Para evitar las pesadillas y terrores nocturnos en su pequeño puede realizar una rutina dándole al niño un baño con agua tibia antes de acostarse. Esto le ayudará a dormir relajado.
¿Qué hacer cuando despiertan de las pesadillas?
- Cuando su hijo despierte asustado acérquese de inmediato y trate de consolarlo.
- Abrácelo y frótele la esplada para que se traquilice.
- Para que el miedo del pequeño desaparezca deje la luz de la lámpara encendida toda la noche.
- No es recomendable llevar al niño a dormir a su habitación después de sufrir una pesadilla. Explíquele de qué se tratan las pesadillas y que no son algo real.
Si las pesadillas continúan y su hijo sigue teniendo mucho miedo a la hora de ir a la cama, coméntelo con un médico especialista.