Mejore la comunicación con sus hijos

Logrará un mejor vínculo con su hijo y ambos eliminarán estrés.

  • 19 nov 2014

El diálogo entre padres e hijos es sumamente importante y aunque algunas veces es difícil mantener una buena comunicación, usted como padre debe encontrar la forma de llegar a sus hijos y saber qué les preocupa para que ellos sepan que pueden contar con usted.

La comunicación le permite tener a los hijos autoconfianza y afianzar los vínculos familiares y reduce el estrés tanto en los padres como en los hijos.

Entonces debe saber que por nada intente traicionar la confianza que su hijo le entregue. Además de que es necesario que lo escuche con atención, guarde su teléfono y hágale sentir que es importante para usted, que nada los interrumpa.

Evite emplear el mismo tipo de respuestas de forma sistemática para que su hijo no piense que siempre es autoritario, le hace sentir culpable, le quita importancia a las cosas o que le da sermones.

Y por último si no puede prestar la atención necesaria en ese momento, razone con él un aplazamiento del acto comunicativo para más tarde. Puede decir simplemente: “dame 10 minutos y enseguida estoy contigo“. Recordemos después agradecer su paciencia y su capacidad de espera.