Los beneficios de comer en familia

Además de fortalecer la unión familiar, ayuda a mejorar el rendimiento académico.

  • 05 ago 2015

Redacción.

El tiempo que se comparte en familia debe ser de calidad. Uno de esos momentos especiales es, sin duda, la hora de la comida.

Cuando los familiares comparten sus alimentos, sea en un desayuno, almuerzo o cena, también comparten experiencias, alegrías, proyectos, amor y atención con cada uno de los miembros.

Comer en familia tiene beneficios tanto para niños como adultos:

1. Fortalece la unión familiar. Es el momento perfecto para comunicarse con cada uno de los miembros de la familia; lo cual, fomenta el amor y la unión familiar. En ese momento se recomienda apagar el televisor y otros dispositivos electrónicos.

2. Previene el aumento de peso. Una de las ventajas de comer en casa, es que los alimentos se preparan de forma más saludable, lo que ayuda a prevenir el aumento de peso y la aparición de enfermedades.

3. Los niños aprenden buenos modales. Al momento de estar en la mesa los pequeños suelen imitar la conducta de sus padres, abuelos y tíos. De esta manera aprenden cómo comportarse en una reunión.

4. Mejora el rendimiento académico. Diversos estudios aseguran que los estudiantes que comen con sus familias tres o cinco veces a la semana tienen más probabilidades de obtener mejores calificaciones en la escuela y son mucho menos propensos a tener problemas de adicció al alcohol y las drogas.

¡A comer en familia se ha dicho!