Logre el equilibrio entre el trabajo y la familia   

Trate de establecer prioridades y delegue tareas para que tenga más tiempo.

  • 13 nov 2014

Las obligaciones del hogar y del trabajo consumen las energías de cualquiera, pero es necesario encontrar un balance para no descuidar a la familia.

Aunque aveces parezca imposible existen formas de que pueda lograrlo. Inice por delegar. No todo lo puede hacer usted, así que confíe en las demás personas, esto le dará tiempo para otras actividades. Es importante delegar funciones tanto en el trabajo como en el hogar. Hable con sus hijos y enséñeles que hay cosas que ellos deben cumplir en la casa. En el trabajo, no trates de hacer todo usted. Conforma un equipo que le pueda ayudar con las labores.

Además, establezca sus prioridades. Si siente que tanto su familia como su trabajo son importantes, tiene que decidir cuál es de mayor prioridad cuando ambas se juntan. La idea no es descuidar una para preocuparse de la otra, así que determine cuál es la más urgente en ciertos momentos.

Organice su vida en su trabajo para mejorar su productividad y disminuir las distracciones o los malos hábitos en su sitio de trabajo. ¿Si Usted está pasando largas horas en el trabajo, esta Usted haciendo que cuente su tiempo? Trabajando largas horas causa estrés que a menudo encuentra alivio naturalmente a través de distracciones o procrastinación en su sitio de trabajo. Aprenda a emplear mejor su tiempo en el trabajo y a evitar la procrastinación. No solo puede Usted crear más tiempo para su familia, también se encontrará con que Usted está menos estresado y desempeñando mejor su trabajo.

Trate de saber exactamente cuánto tiempo le puede dedicar a su trabajo. No nos desesperemos y nos quedemos más tiempo en la oficina para hacer algo. Recuerde que en casa tiene personas que esperan por ti.

Aplique algunos de estos consejos, ánimo.