Familia y Hogar
San Pedro Sula
Las meriendas de media mañana y media tarde forman parte de una dieta balanceada y no deben sustituir ninguna de las tres comidas principales.
Estas pequeñas comidas no deben pasar de 120 calorías, la idea es llegar al almuerzo o a la cena sin ansiedad y así evitar los atracones de alimentos, indica Georgina del Ángel Cabrera, nutrióloga.
“Estas opciones tienen de 100 a 120 calorías máximo y te mantienen satisfecho. Son sugerencias de refrigerio o colación, no deben consumirse muy pegadas a una comida. Por ejemplo, si cena a las 8 de la noche, cómalas como a las 4:30 o 5 de la tarde”, sugiere la experta.
Intenciones.'
La nutricionista Raquel Tejeda indica que a la hora de seleccionar y elegir la merienda de los niños cada día, es necesario planificarse con antelación. “En el caso de la merienda del recreo escolar no es un desayuno ni el almuerzo, sino que debe ser vista como una fuente adicional de energía para los niños”, detalla.
La nutrióloga Georgina Cabrera sugiere una merienda a base de fruta en trozos (una taza) con una verdura de color naranja, rojo o verde militar.
Otra opción es una ensalada de atún en agua.
Ejemplos
1. Niños
Los más pequeños deben llevar su merienda a la escuela, puede ser pan integral con queso y verduras o elaborar figuras para que sean atractivas y se las coman.
|
2. Especial
El adulto debe establecer una merienda suave, preparar un sándwich de pan integral, queso bajo en calorías, tomate y aguacate. Ingerirlo a media mañana o en la tarde.
|
3. Frutas
Una sola fruta es una merienda baja en calorías. Prepare una taza de varias frutas. De frutos secos coma solamente un puñado.
|