Pilates moldean la figura y alivian dolor de espalda

La actividad proporciona mejor flexibilidad, destreza, agilidad, equilibrio y coordinación de los movimientos.

  • 11 abr 2016

San Pedro Sula, Honduras

Los pilates son un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen.

Esta técnica busca desarrollar los músculos, mejorar el equilibrio corporal y la estabilidad y firmeza de la columna vertebral.

Los pilates también son usados en programas de rehabilitación para curar el dolor de espalda, dijo Suyapa Padilla, licenciada en Educación Física.

“Al practicar este método de ejercicio mejora la condición física, pero también la mental, logrando una perfecta armonía entre ambos y reforzando nuestra capacidad de concentración y control”, explica Padilla.

Potencia todos los músculos y aumenta la flexibilidad y elasticidad, permitiendo conseguir una correcta postura corporal.

Aerobics. Sportswoman in Sport Club with Fitness Ball

Los ejercicios de pilates ayudan a fortalecer los músculos y a controlar el estrés.
El método pone en forma a la persona sin la necesidad de realizar ejercicios físicos cansados, aunque sí son intensos. Además, se logra una figura estilizada y una mejor tonificación muscular.

Permite mejorar la capacidad mental, ya que desarrolla aspectos importantes como la atención y la disciplina. Al hacer los ejercicios se tiene una libertad de movimiento, la que reduce los problemas de dolor de espalda, cervicales, discales, rodillas y de caderas.

Asimismo, los niveles del estrés y tensiones diarias a través del control de la respiración y concentración. Al desarrollar esta técnica manténgase muy concentrada para hacerla de forma adecuada.

Claves

1. Pilates no es relajación, sino trabajo para la parte física y mental. Se concentra en la parte media del cuerpo: la faja abdominal y abdomen, pero también en las extremidades.

2. Aprenderá a conocer y controlar su cuerpo, puesto que sabrá manejar las cadenas musculares y a disociar movimientos.

3. Le enseñará a realizar una respiración consciente, a tener un control de la respiración intercostal y diafragmática que aplicará en cada ejercicio.

4. Mejorará la postura, ya que logrará una alineación corporal antes de comenzar cualquier movimiento.