Las líneas puras del diseño nórdico

La madera natural es uno de los básicos de este estilo

  • 15 mar 2017

EUA. Cuando el diseño escandinavo se instala en casa todo parece ordenado, es como si la estructura de las cosas en sí misma se encargara de ello, pero lo cierto es que las líneas precisas de cada mueble parecen invitar a que todo fluya, incluso el orden.

Este año, el estilo escandinavo o nórdico se posiciona como uno de los favoritos. La madera es uno de los elementos claves en este estilo de decoración. En tonos claros y luminosos, en un intento de que reflejen la luz exterior tan escasa en el norte de Europa, la madera natural es uno de los imprescindibles de este tipo de diseño.

En el comedor, las mesas auxiliares al lado o justo frente al sofá principal son un objeto fundamental para crear ese rincón que aporte el gusto por el diseño nórdico, con un contraste de materiales en los que se combina madera natural y metal.

La web de interiorismo Kavehome.com es una de las especializadas en este tipo de mobiliario y donde se pueden encontrar piezas como Tressia, Brocsy y Larey para ofrecer ese espacio limpio de formas para el hogar.


Para crear ese rincón con diseño nórdico haga un contraste de materiales en el que se combine madera natural y metal.

Predominan los colores pastel con texturas cálidas y líneas suaves, que trasladan la moda de la calle al hogar.