Ideas para limpiar los colchones de cama

Eliminar manchas y malos olores por salud e higiene es necesario. Te explicamos cómo hacerlo

  • 10 mar 2017

Es muy importante incluir en la rutina de aseo del hogar la limpieza de los colchones. Existen muchas razones por las que el colchón toma malos olores, estos pueden ser por el sudor o el paso del tiempo.

Mantener el colchón limpio es de gran importancia para evitar problemas en la salud, de lo contrario puede generar alergias o problemas en la piel. Uno de los principales problemas de no limpiar bien los colchones es la presencia de ácaros, insectos microscópicos que ponen en riesgo la salud.

Para eliminarlos es recomendable hacer limpiezas mensuales y deshacernos así de las heces que colocan y aquellos que murieron.

Rociar bicarbonato sobre el colchón.


Para eliminar el mal olor
Agregar una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre el colchón y envolverlo con un plástico grande. Deja actuar durante 8 horas. Una vez pasado el tiempo se tiene que aspirar todo el polvo y aplicar un desinfectante líquido para que el colchón tome un aroma agradable. Deja secar al sol.

Para eliminar las manchas
Humedece un paño limpio con vinagre blanco y pásalo sobre la zona afectada, deja actuar diez minutos. Luego aplica una buena cantidad de bicarbonato de sodio y deja que actúe con vinagre unos minutos. Pasa la aspiradora de mano para eliminar rastros de los productos.

Necesitarás una aspiradora.


Paso a paso
Remedio natural para desinfectar. Se recomienda el uso de bicarbonato de sodio, este contiene propiedades para eliminar la humedad, los malos olores y remover todo tipo de bacterias, hongos y ácaros que se encuentren en el colchón.

Materiales
250 gramos de bicarbonato de sodio, 5 gotas de aceite esencial del árbol de té,
Un recipiente de plástico con tapa y un colador.

Procedimiento
Lleva el colchón a un lugar con suficiente espacio para moverlo con facilidad, de preferencia donde pegue mucho sol.

Para preparar este limpiador natural solo se tiene que mezclar en un recipiente todos los ingredientes y removerlo muy bien.

Al aplicarlo se tiene que hacer a través de un colador. Vierte un poco de la preparación sobre el colador y ve esparciendo la mezcla sobre el colchón. Deja actuar durante una hora.

Pasado el tiempo, dale la vuelta y aplica por el otro lado. Vuelve a dejar actuar el limpiador por una hora. Una vez terminado, solo se tiene que pasar una aspiradora sobre la superficie del colchón para eliminar cualquier rastro de suciedad.