La miel regenera la piel

Este producto natural contiene antioxidantes que ayudan a mejorar el cutis de su rostro

  • Actualizado: 23 abr 2016

an Pedro Sula, Honduras

La miel es uno de los productos naturales que proporcionan beneficios a la salud en general y ayuda a regenerar la piel, en especial la del rostro.

Contiene propiedades antisépticas, antioxidantes, antibióticas y antibacterianas, por lo que mejora la apariencia de la piel, detalla el naturópata Francisco Rodríguez.

Además, posee minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, vitaminas C, D, E y del complejo B.

Tomar una cucharadita alivia la tos, ayuda a calmar el estrés, es un buen laxante y se usa para dormir bien.

Sus propiedades ayudan a tener una mejor piel, por lo que se puede usar de forma combinada con otros productos naturales para elaborar mascarillas y exfoliantes para el rostro o para todo el cuerpo.

Tratamiento facial

Antes de aplicarse cualquier mascarilla se debe limpiar muy bien el rostro.

Este tipo de tratamiento debe realizarse una vez por semana para mantener la piel limpia y bella.

Puede usar la miel y limón, que es una mascarilla que ayuda a limpiar y balancear los aceites naturales que tiene la piel.

Necesita el jugo de un limón y dos cucharadas de miel, se combinan muy bien y se cubre el rostro por 10 minutos, luego retire con un baño de agua tibia.

Natural homemade organic facial masks of honey. Isolated.

Aprovecho los beneficios de la miel otorga a su piel.

La miel y la arcilla color café es beneficiosa para todo tipo de piel.

Le dará un cutis más suave y limpio de impurezas.

Necesita una cucharada del barro, dos cucharadas de agua y dos cucharadas de miel, se baten muy bien en un tazón y se aplica en el rostro, se deja actuar por 10 minutos, luego se retira con agua abundante.

La mezcla de miel, yogur y avena es la forma ideal de limpiar el cutis de células muertas. Necesita 1/2 taza de avena y dos cucharaditas de miel y dos cucharadas de yogur natural.

Se aplica en el rostro húmedo y se deja por 15 minutos, luego se retira con abundante agua.

Piel y embarazo

El ginecólogo José Palomo comenta que durante el embarazo, la piel de la cara corre el riesgo de secarse y arrugarse. Conozca algunos consejos para que luzca radiante durante los nueve meses:

Utilice una leche limpiadora para desmaquillar la cara y enjuáguese con un agua termal, en lugar de usar agua del grifo, que puede provocar irritaciones y enrojecimientos.

Complete la limpieza diaria con un tónico sin alcohol.

Siga un delicado tratamiento exfoliante una vez a la semana, evitando utilizar productos demasiado agresivos.

Después de haber limpiado la cara con un producto específico, debe proteger la piel de las agresiones externas, por eso debe usar el protector solar de forma diaria y siempre reaplicarse en el día.

Detalles importante.

Son muy buenas las bases de maquillaje que no solo dan color a la cara, sino que también contienen principios hidratantes y filtros solares que protegen de la acción de los rayos del sol.

Para la salud del rostro, tampoco hay que olvidar las vitaminas. Por ello se aconsejan productos y cremas que contienen vitamina C, que, además de proteger los capilares sanguíneos, ejercen una acción antioxidante y antienvejecimiento.