Contágiese de buen humor y aleje el estrés

Algunos alimentos calman el estrés y la ansiedad. Las frutas ricas en vitamina B y C deben incluirse en la comida diaria.

  • 21 abr 2016

San Pedro Sula, Honduras

La vida cotidiana, familiar y el trabajo afecta a veces el estado de ánimo, pero esto se reduce comiendo saludablemente, sonriendo y ejercitándose de forma diaria.

Para la nutricionista Raquel Tejada ser feliz y dejar el estrés de lado es una decisión diaria y como cualquier otro hábito requiere un compromiso constante por interiorizarlo.

Algunos alimentos calman ese estrés y ansiedad. Consuma las semillas que contienen magnesio, zinc y ácidos grasos, los cuales mejoran el funcionamiento del cerebro y ayudan a sentirse bien, indica Tejeda.

En su dieta diaria deben estar presentes todos los grupos: proteínas, carbohidratos, verduras, frutas, lácteos y grasas saludables, y es importante que se mantenga bien hidratado.

Es valioso realizar ejercicio diario, ya que esto repercutirá en su estado de ánimo: puede caminar, nadar, andar en bicicleta o hacer zumba.

Tejada detalla que es importante aprender a mantener un buen humor que le permita ser más espontáneo y mejorar las relaciones interpersonales y más saludables.

Leda Salmerón, licenciada en Psicología, comenta que cuando los estados de tensión o los síntomas se vuelven un estado frecuente entonces es cuando el estrés comienza a cobrar la cuenta en nuestra salud, por ello se manifiestan alteraciones y trastornos en nuestro estado de ánimo.

Salmerón detalla que para contrarrestar este problema hay que dormir ocho horas diarias. Lleve a cabo algunas de las siguientes actividades

-La aromaterapia lo relajará con aromas como el de las rosas y la manzanilla; y la musicoterapia, ya que la música estimulante, que aumenta la energía corporal, induce a la acción y estimula las emociones.

-Consuma semillas de girasol, pistachos, nueces y almendras. Coma un puñado en la merienda de media mañana; le dará mucha energía para el día.

-Consuma leche, yogur, kiwi, avena, naranja, tomate, banano y arándanos. Beba té verde e infusiones de manzanilla o valeriana.