Fortalezca sus glúteos

Descubra cómo fortalecerlos de forma rápida y sencilla.

  • 23 ene 2016

San Pedro Sula, Honduras

Los glúteos son una de las zonas más críticas para las mujeres, ya que con la edad o la falta de cuidados, pasan de ser sexis a flácidos.

“La flacidez corporal y especialmente la de los glúteos es uno de los problemas corporales que, antes o después, nos preocupa a todas”, señala Myriam Yébenes directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes.

“Aunque la flacidez suele aparecer a partir de los 35 a 40 años, muchas otras causas como la genética, los cambios bruscos de peso y los malos hábitos alimenticios y de salud, entre otros pueden provocar que, a cualquier edad, nuestros glúteos no estén tan tersos y firmes como quisiéramos”, señala Yébenes, autora del libro ‘cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza’.

Especiales

Además, “el sedentarismo de la vida actual tiene como resultado el descuido de la tonificación de los músculos de los glúteos, el aumento de la acumulación de grasas en esa zona y la aparición de la celulitis”, asegura la experta.

“Las clásicas sentadillas son tremendamente efectivas para conseguir un efecto “push-up” (empuje hacia arriba) así como evitar la flacidez de los glúteos, y hay diversas variantes que hacen que este ejercicio sea más ameno”, señala la especialista.

1.- Sentadilla de una sola pierna. Se trata de mantener en el aire una pierna estirada, mientras la otra está flexionada, sosteniéndose en equilibrio y realizando subidas y bajadas.

2.- Sentadilla búlgara. Se necesita un apoyo para colocar un pie y realizar la sentadilla con el otro y también hay que mantener el equilibrio, subiendo y bajando.

3.- Sentadilla con salto. Partiendo de la posición normal, se ejecuta un salto, de manera que el cuerpo se extienda totalmente y después quede en posición de sentadilla con las piernas flexionadas. Eso sí: hay que realizarlo correctamente para no lesionarse las rodillas. Puede hacer 20 repeticiones.