Moda y belleza
San Pedro Sula, Honduras
Llega el momento de cambiar de look. Un estilo renovado que la llenará de fuerza y aporta carisma a un estilo que, quizás, ya no le favorezca tanto como cree.
El estilista David Künzle, de España, asegura: “no a todas les favorece el mismo peinado. Todo depende de la forma del rostro, si es más anguloso, ovalado o rectangular”.
Künzle define este rostro como “muy característico y común en caras delgadas”. En este caso recomienda evitar cabellos largos, puesto que harán la cara aún más alargada.
Definido. “En cambio, admiten muy bien las medias melenas, porque reducen el rostro, y el cabello corto o semilargo, pero siempre capeados”, indica.
“El peinado ideal en este caso estaría determinado por volumen en los lados bajos, flequillo largo, nunca descubrir las sienes, ni pelo largo o lacio.
Aconsejo un corte cuadrado hasta el mentón”, dice.
El rostro cuadrado “con las líneas de la cara muy marcadas, suelen tener rostro y frente anchos, y por los rasgos faciales pueden dar la impresión de agresividad. Se debe capear el cabello y desfilar la zona frontal y temporal para que con el peinado cubra y suavice estas facciones, apunta.
Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos, “pero no los rectos y espesos, sino desfilados o con forma redondeada”. El peinado ideal debería tener volumen sobre la cabeza y caída del cabello sobre sienes y maxilares.
Aconseja un corte cuadrado y un poco redondo en los maxilares al “estilo Wendy” o dejar caer pelo entre las sienes y maxilares para suavizar las facciones.
El rostro redondo suelen ser rostros caracterizados porque en la zona de pómulos y barbilla acaban redondeados.Para este tipo de cara, los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas a una altura aproximada de los hombros, o más largo.
En cuanto a peinados, estos serán los cabellos lisos, rectos y sin volumen”, precisa el experto.