REDACCIÓN. Tener un espacio en nuestro hogar decorado con elementos naturales siempre brindará sensación de elegancia, frescura y tranquilidad.
Sin embargo, debido a las altas temperaturas que imperan en la mayor parte del país, se deben elegir plantas que sobrevivan a estas condiciones y que a la vez sean fáciles de mantener con vida en los balcones, terrazas y patios.
A continuación le brindamos una pequeña lista de las plantas que mejor sobreviven al verano y a la meteorología extrema de estos meses, así podrá llenar su hogar de color y alegría sin necesidad de gastar mucho dinero.
- Geranios -
“Esta plantita es clásica, muy linda y resistente. Florecen muy rápido y se mantienen vivas por varios meses”, explica la florista Rosa Hernández.
Una de las ventajas es que pueden estar a pleno sol, solo ocupan agua dos o tres veces por semana y tener un buen drenaje.

- Verbenas -
Estas flores las puedes encontrar en colores muy llamativos como el rojo, anaranjado, amarillo y fucsia.
Son perfectas para tener en el jardín porque necesitan mucha luz solar pero no la incidencia directa del sol fuerte de mediodía. Para tenerlas hermosas solo hace falta un riego a la semana.

- Gazanias -
Procura dejarlas en macetera o plantarlas donde les de el sol durante el día, riégalas solo cuando su tierra esté completamente seca y verás como mantienen sus pétalos vivos y colores hermosos.

- Chulas -
También llamadas Catharanthus roseus, son muy populares en Honduras porque son pequeñas, lindas y se pegan muy fácil.
“Lo único es que estas necesitan riegos moderados en el verano, son un poquito más delicadas y también debes asegurarte de que el agua no quede estancada porque se pueden morir”, explica la experta.

- Clavellinas -
Aunque estas necesitan sol, en zonas muy cálidas como San Pedro Sula es preferible darles semisombra. Las puedes dejar en el sol en la mañana y en la sombra por la tarde.
El sustrato debe ser ligero y con buen drenaje, y al igual que las chulas, se les debe dar un riego constante, pero sin encharcar.

- Rosas -
¡No pueden faltar! Existen varios tipos y colores, pero todas se adaptan muy bien a la temperatura cálida.
Es preferible regarlas a diario y se aconseja eliminar las rosas marchitas para favorecer las nuevas.

- Cáctus -
Son las plantas del calor por excelencia. Al ser desérticas, ocupan poca agua y el sustrato debe estar bien seco antes de un nuevo riego.
Lo bueno es que no ocupan mucho espacio y pueden estar tanto en macetas como en el suelo.

- Napoleón -
Es una planta tropical que se adapta perfectamente al clima hondureño y puede llegar a durar varios años si se cuida bien. Además, luce espectacular en todos sus tonos y más cuando crece.

- Sábila / Aloe -
Otra planta que vive muy bien en el calor es el aloe, además de ser ornamental, posee características medicinales.
