Evite ser un padre sobreprotector, dañará a sus hijos

Permítale a sus hijos tener autonomía y seguridad, ambas necesarias para el buen desarrollo de sus pequeños.

  • 20 nov 2014

Si usted como padre piensa que satisfacer las necesidades en exceso de sus hijos es algo positivo, pues es todo lo contrario aunque los ve pequeños e indefensos es necesario para su buen desarrollo que hagan ciertas cosas por sí solos.

Además, a medida que crecen pueden realizar más y más tareas por su propia cuenta, por supuesto la supervisión de un adulto nunca está de más.

Los padres sobreprotectores solo conseguirán que sus hijos no aprendan a tolerar las pequeñas frustaciones del día a día y esperarán a que un adulto siempre les resuelva sin hacer un esfuerzo extra.

Consejos:

1. Confíe en sus hijos, déjelos que prueben y puedan decidir por sí mismos algunas cosas (según la edad).

2. Hágales sentir que son capaces, que ellos pueden y que no es necesario que estés todo el tiempo a su lado. De éste modo también ayudará a elevar su auto-estima.

3. No sea controlador, deje que disfruten, exploren y simplemente vivan.

4. Cuide sus expectativas; son suyas, no de ellos. Usted ha vivido esa etapa, permita ahora que ellos tengan criterio propio y puedan inclinarse a hacer actividades que les agraden aunque no sea lo que usted esperaba o quisiera.

5. Aprenda a respetarlos.

6. Anímale a que practique nuevos deportes o actividades que le supongan cierto esfuerzo, constancia y rutina, eso también le ayudará.