Evite los movimientos repetitivos

Descanse la muñeca. Manténgala elevada por encima del nivel del corazón

San Pedro Sula

Realizar actividades repetitivas con las manos puede ocasionarle daños en su movimiento y provocarle mucho dolor y causarle incapacidad para realizar sus labores diarias.

Este problema se conoce como el túnel carpiano, que además de dolor, causa ardor, entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano, muñeca, el dedo pulgar o en los dedos de las manos.

Las personas que trabajan en costura, usando repetitivamente la computadora y otros aparatos electrónicos pueden padecer de este mal.

Recomendaciones.

Si no se trata a tiempo este problema ocasionará daños irreversibles y necesitará someterse a un procedimiento quirúrgico para que pueda mover con normalidad la mano.

Es importante que se tome un tiempo de descanso para evitar que aumente este problema. Lo indicado es usar adecuadamente los aparatos electrónicos.

Ejercicios para las manos

1. Movimiento hacia enfrente

Foto: La Prensa

Coloque las manos hacia arriba, luego bájelas hacia enfrente, pero cerrando la mano. Repita este proceso en tres sesiones de 10 repeticiones. Haga el movimiento con ambas manos.

2. Movimiento hacia atrás

Foto: La Prensa

Siempre las manos hacia arriba, luego dóblelas hacia atrás y vuelva a la posición original. Puede hacer tres sesiones por 10 veces.

3. Movimiento para el pulgar

Foto: La Prensa

Levante las manos y ciérrelas, luego llévelas hacia el frente y levante el dedo pulgar. Haga el movimiento en tres sesiones de 10 repeticiones.

4. Movimiento hacia arriba

Foto: La Prensa

Extienda el brazo hacia enfrente: doble la mano hacia abajo. Con la otra mano coloque los dedos sobre la mano y haga una pequeña presión. Haga tres sesiones de 10 repeticiones. Repita con la otra mano.

5. Movimiento hacia abajo

Foto: La Prensa

Ahora coloque la mano hacia arriba. Y ponga los dedos de la otra mano sobre esta y haga una presión hacia atrás. Repita con la otra mano.